La temporada final de ‘Juego de Tronos’ despertó cierta controversia entre los fans. Muchos estuvieron encantados con el desenlace, otros no tanto. Sea como fuere, algo que llamó la atención fue la veloz transformación de Danerys Targaryen en la mala del cuento. Bastaron un par de episodios para darnos cuenta de que la habíamos perdido para siempre. La que no arde, la rompedora de cadenas, etc, etc, etc, siempre había presumido de escapar de la locura de su padre y ser una Reina digna del cargo. Sin embargo, aunque así nos lo habían hecho creer durante mucho, todo cambió de golpe y porrazo y nos vimos delante de una loca que solo pensaba en hacer barbacoas por doquier. Pero llegó Snow, el amor de su vida, y puso fin clavándole un puñal (literalmente).
Ahora resulta que todo eso que vimos en la pantalla no lo era todo. Obviamente todos sabemos que tras el rodaje se seleccionan y eliminan algunas escenas. Algunas salen a la luz a posteriori, como es el caso. Y a veces el destino es más benevolente y hasta regala guiones. Sí, los guiones de la última temporada de ‘Juego de Tronos’ ahora están a la disposición de todos, porque han aparecido en la página web de la fundación Writers Guild, y hay algo más: hay un par de momentos que se eliminaron del rodaje con los que se percibe de forma más clara como Dany va cayendo en la oscuridad.
Una primera escena eliminada en cuestión (vía Insider) tiene lugar en ‘The Last of the Starks’, el cuarto episodio de la octava temporada, donde se suponía que Gusano Gris (Jacob Anderson) y Missandei (Nathalie Emmanuel) tenían más tiempo en pantalla, enfatizando su aciaga historia de amor. Estos instantes de intimidad con Dany mirando deberían dejar constancia de lo sola que empezaba a sentirse en esta temporada.
El otro momento eliminado que daría muestra de esta soledad cada vez más potente tenía lugar en ‘The Bells’, el quinto episodio de la última temporada, en el momento en que Dany le pregunta a Jon Snow sobre la conversación que tuvo con Varys antes de que éste fuese ejecutado. Al igual que ocurrió en el episodio, ambos terminan dándose un beso que se interrumpe, pero el guion revela lo que pasaría por la cabeza de Daenerys antes de declarar que gobernará a través del miedo. Esto es, que habría verbalizado los verdaderos sentimientos de Jon sobre su relación.
Esto es lo que reza el guion:»[Dany] está desesperada por sentir una conexión; no puede recordar un momento en el que se haya sentido igual de sola. Se separa del beso y mira a Jon. Esto es complicado para él. La quiere. Pero desaprueba lo que ella está haciendo. La desea. La teme. Ella sienta su ambivalencia«. Entonces ella verbalizaría estos sentimientos y le dice: «Te repugna«. Ligera pero sutil diferencia, pues esta escena habría dejado más claro el sentimiento de soledad que sufre Dany y que, de alguna forma, contribuye a su locura y a su deseo de arrasar Desembarco del Rey.
Vía: Fotogramas ES
Fuente: Leer Artículo Completo