Once baños y 18.000 metros de jardín: así es la villa italiana del marido de la princesa Beatriz que se puede alquilar en internet

Si la princesa Beatriz busca pasar otra parte de sus vacaciones o de su luna de miel en el país de la familia de Edo, como conocen sus amigos al marido de la royal, no lo tendrá nada difícil. El multimillonario británico de raíces italianas no solo dirige sus exitosos negocios inmobiliarios en las mejores zonas de Londres o Nueva York, sino que también ostenta varias propiedades idílicas en Italia.

La historia del linaje italiano de Edoardo Mapelli Mozzi podemos seguirla a través de la villa familiar con el mismo nombre. Situada en la ciudad italiana de Bérgamo –al norte de Milán–, es propiedad de la familia desde que el conde Enrico Mozzi viera finalizar su construcción en 1770. Anteriormente, era un castillo que perteneció a la misma familia. Hoy, su propietario es el conde Alessandro Mapelli Mozzi, padre de Edo. Pero esa no es la villa en la que podríamos alojarnos.

Además de la propiedad situada en Lombardía, cerca del exclusivo lago di Como -que habría sido un lugar perfecto para la boda entre ambos y es la joya de la corona de las propiedades de los Mapelli Mozzi-, la familia posee otra propiedad en la misma zona que se puede alquilar a través de Airbnb. Situada a unos 30 kilómetros del pueblo de Casatenovo, que pertenece a la localidad de Lecco, la residencia -de 15 habitaciones y capacidad de hasta 34 personas- se puede alquilar por un precio que alcanza los 1.300 euros por noche.

Los orígenes de la propiedad datan de 1400, cuando fue construida como monasterio, una edificación que se cree que sigue formando parte de los cimientos originales, que no han sido modificados por completo a pesar de las renovaciones. El paso del tiempo ha requerido de varias de ellas a lo largo de los años, una de las más importantes fue realizada en 1927 por el príncipe Alberico Barbiano di Belgiojoso, que acentuó en el estilo arquitectónico los rasgos propios de la estética de finales del siglo XVIII.

Su interior mantiene acabados propios de la época como techos decorados con estuco, mármol veneciano por doquier y antiguos suelos de roble. Las habitaciones de la planta baja -de unos 800 metros cuadrados-, entre las que se encuentran varias bibliotecas antiguas y salas de recepción, pueden acoger hasta 200 invitados y tienen vistas al cuidado jardín inglés que rodea la casa y se extiende a lo largo de unos 18.000 metros cuadrados.

Sus habitaciones de la planta superior y sus 11 baños la hacen adecuada para acoger hasta 34 huéspedes que deseen pasar la noche en una villa de ensueño. Su gran capacidad y sus hermosos alrededores la convierten en un lugar perfecto para la recepción de bodas. Sus exteriores también se adaptan a eventos de dicha envergadura y cuenta con una piscina en la que Edoardo y Beatriz se podrían haber relajado antes y después de su boda, de haberla celebrado en Italia.

Fuente: Leer Artículo Completo