Primicia: ¡Marivent abre sus puertas! La reina Sofía se instala en Palma junto a la infanta Elena y su hermana Irene

La reina Sofía ya ha llegado a Mallorca como viene siendo una tradición durante los últimos años. La esposa del rey Juan Carlos lo ha hecho acompañada de su hermana, la princesa Irene, otra habitual de la isla. Pero la sorpresa ha sido comprobar que la reina emérita cuenta con un invitado especial en estos primeros días de vacaciones: su hija, la infanta Elena, también está en Mallorca. Las tres han sido vistas paseando por las terrazas de Palma.

De este modo, el palacio estival de la Familia Real española despierta de su letargo invernal que este año ha sido, a consecuencia de la pandemia, más largo de lo habitual. Ningún miembro de la familia acudió en Semana Santa, la primera fecha en la que los reyes actuales y los eméritos se desplazan hasta la isla para celebrar el Domingo de Resurección en la catedral de Palma. Pero la reina, su hermana y la infanta han llegado para quedarse unos días. El barco que custodia el palacio desde el mar ya está situado frente a Marivent y se ha incrementado la vigilancia.

Y, ¿Felipe y Letizia? Se espera que los reyes lleguen en siete o diez días. Según fuentes solventes consultadas, estarán más tiempo que otros años, aunque no todo el mes de agosto. La tradicional recepción real en el Palacio de La Almudaina a las autoridades autonómicas y locales está en el aire. Se cree entre el personal de la casa que sera una recepción reducida a autoridades, aunque no hay nada decidido. De lo que no cabe duda es que este será un año extraño, ya que tampoco se celebrará la Copa del Rey de Vela. Solo cabe esperar que los monarcas sorprenden a medios y vecinos de la isla con alguna actividad que sirva para promocionar la isla y encaje en la gira que han emprendido para celebrar los encantos de España.

El rey Juan Carlos es el que parece que este año no pisará Mallorca, especialmente tras el continuo goteo de informaciones sobre sus presuntos delitos fiscales, que ya investiga la justicia.

Fuente: Leer Artículo Completo