¡Los zapatos en la mano! A Tamara Falcó le ha ocurrido lo que nos pasa en todas las bodas y estas son las claves para evitarlo

No es extraño ver a Tamara Falcó acaparar titulares por su estilo, algo que ocurre mucho más a menudo tras el anuncio de su herencia como marquesa de Griñón. Desde entonces, la atención mediática se centra en su figura y la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó aprovecha cada ocasión para dar una lección de estilo. Así lo hizo en el último evento de etiqueta al que asistió. Con el levantamiento de las medidas de confinamiento y ante el peligro que presentan los rebrotes, Tita Astolfi y Fernando Mora-Figueroa no quisieron esperar para darse el ‘sí, quiero’. El enlace de la pareja tuvo lugar el pasado fin de semana en Cádiz, en Las Lomas, la finca familiar del novio, situada en el pueblo homónimo, cercano a Vejer de la Frontera. A falta de una foto del diseño de Jorge Vázquez que lució la novia, la absoluta protagonista del enlace –al menos estilísticamente hablando– fue Tamara Falcó.

La ahora presentadora de televisión escogió un vestido estampado floral de la colección resort 2020 de Johanna Ortiz para destacar entre los invitados. Tamara combinó el diseño de mangas abullonadas y volantes en la falda con accesorios en tonos naturales: un clutch estilo sobre y unas sandalias de tiras finas. Las imágenes que han captado los paparazzi demuestran que Falcó iba preparada para el dolor de pies con un segundo calzado: unas cómodas cuñas de esparto, aunque de gran altura. Al parecer, la futura marquesa de Griñón no se cambió a tiempo a su segunda opción (o esta no era demasiado cómoda) y tuvo que caminar descalza por las calles del pueblo gaditano de Las Lomas después de la fiesta.

La estampa es una con la que muchas mujeres seguro se sentirán identificadas, ya que se repite casi en cada ocasión en la que reinan los zapatos de tacón. Pero no es necesario seguir sufriendo innecesariamente, aquí dejamos las claves para conseguirlo.

Tacón sensato y forma cómoda

Para ser la mejor vestida en un evento como una boda o una entrega de premios no es necesario subirse a los zapatos más altos de toda la industria de la moda. Y si no que se lo digan a Lady Di, que durante su época como royal nunca necesitó de unos tacones para que sus estilismos pasaran a la historia. La princesa de Gales llevó tacón más que sensato incluso el día de su propia boda. Aprendamos de ella y dejemos los andamios para profesionales como Melania Trump, que se muestra igual de firme durante horas con unos stiletto de vértigo que con unas bailarinas de punta. Hablando de puntas, la forma del zapato también es otro factor que influirá gravemente en el tiempo que aguantemos unos zapatos de tacón, no solo su altura. Y la solución es sencilla: si no aguantas los acabados en pico, no los uses.

Plantillas de gel o similares

Si a pesar de saber y reconocer que nuestro aguante es bajo o nulo con unos zapatos altos, las plantillas de gel u otras fabricadas en otros materiales como la tela pueden ayudar a mejorar nuestro nivel de tolerancia. Se colocan en la zona metatarsiana para amortiguar y evitar que el peso que recae en la zona provoque más dolor de la cuenta.

Stick antifricción

Otro problema que puede causar un zapato que no estamos acostumbrados a llevar a diario son las ampollas y rozaduras que aparecen cuando lo usamos. Si queremos evitar estas incómodas heridas, los sticks antifricción son los mejores aliados. Basta con aplicarlos en las zonas críticas antes de introducir el pie en el calzado y voilà, pies sin rozaduras toda la noche. Cuando el problema ya existe, lo mejor es una tirita transparente con tratamiento para ayudar a curar la afección sin que se despegue y sin que se note.

El truco más fácil

No quedarse parada de pie, llevar un zapato de la talla adecuada (o incluso más grande, tal y como hacía Meghan Markle), probarlo antes en casa o no descalzarse, pueden ser otros consejos que ayuden a no morir en el intento. Pero el mejor de todos es muy sencillo: evitar los zapatos de tacón, o llevarlos el menor tiempo posible. El mundo del calzado es infinito y opciones planas como bailarinas o mules cada día son más adecuadas para todo tipo de eventos.

Fuente: Leer Artículo Completo