Ahora más que nunca, las pieles más problemáticas con los brillos, las rojeces y los granitos necesitan fórmulas que pongan a raya a estos síntomas que se incrementan con el sudor producido por las altas temperaturas. El sol no ayuda y el sebo sigue haciendo de las suyas sobre los cutis sensibles, mixtos, grasos y con acné.
La solución empieza con una limpieza a fondo que purifique y calme pero no agreda a la piel. Es decir, lavarla con un jabón cualquiera frotando fuerte como si se fuese a eliminar para siempre todo lo que te disgusta de tu rostro es un completo error.
Los expertos recomiendan ingredientes activos como el ácido salicílico o el extracto de árbol de té, pero sin duda, una de las principales características de un buen limpiador, es aquel que no contiene sulfatos ni jabón. Como el limpiador Effaclar gel moussant purifiant de La Roche-Posay, el más vendido de Amazon (ahora rebajado a 14,95 euros).
Un tratamiento para el rostro que elimina la suciedad y la grasa gracias al zinc y al glycacil, alivia y calma por su alto contenido de agua termal, y recupera la barrera natural de la piel. Aplicarlo es tan simple como extender el producto con las manos y masajearlo suavemente hasta que haga espuma para después aclarar con abundante agua tibia. Se puede utilizar tanto de día como de noche.
En Amazon cuenta con 4,6 estrellas de cinco y con casi 2.000 valoraciones entre las que destacan la sensación de limpieza tras usarlo sin irritaciones, además desu efectividad a la hora de utilizarlo como un desmaquillante.
Fuente: Leer Artículo Completo