Los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía visitan la catedral de Oviedo

  • La princesa Leonor acudirá por primera vez a los Premios de Asturias.
  • La familia real recibió una cálida bienvenida en su primer día en Oviedo.

    La princesa Leonor va a debutar este año en los prestigiosos premios que llevan su nombre, los Princesa de Asturias. Arropada por sus padres en todo momento, el pasado jueves por la tarde iniciaron su visita oficial a Oviedo y la familia real se dio un baño de multitudes en la plaza de Alfonso II.

    Los monarcas hicieron su aparición a las cinco en punto de la tarde y fueron muchas las personas que los recibieron entre vítores y aplausos. Algunos incluso gritaban «Viva la princesa de Asturias», «Viva el Rey» e incluso, algún tímido «Viva España».

    A pesar de que las previsiones daban lluvia, el buen tiempo acompañó a la princesa Leonor en su primer acto del año en el que estará por primera vez en los Premios.

    La heredera se mostró muy relajada y no paró de sonreír, además se detuvo a hacerse fotos con las personas que se lo pedían.

    Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en Oviedo. Acto oficial de bienvenida al Principado de Asturias. https://t.co/iRkTaBootm pic.twitter.com/21AfE5XxQV

    Esta cruz es el símbolo de Asturias desde que fue donada por el rey Alfonso II en el año 908 y que podría haber llevado el rey don Pelayo en la batalla de Covadonga, considerada por los historiadores como el inicio de la Reconquista.

    La princesa Leonor se mostró muy curiosa con este tesoro y estuvo observándola un largo rato junto a su madre, mientras el Rey hacía preguntas sobre ella tal y como informó el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz. Para la visita real, la cruz estaba fuera de la urna de cristal que la protege.

    La visita duró veinte minutos y a la salida de la catedral, los Reyes y sus hijas escucharon el himno de Asturias interpretado por el coro de la Fundación Princesa de Asturias.

    Tanto don Felipe como su mujer y Leonor cantaron el himno con alegría. Tras el acto, la familia al completo posó con los componentes del coro.

    Por la noche, los Reyes, ya sin Leonor y Sofía, acudieron al tradicional concierto de los Premios Princesa de Asturias.

    Fuente: Leer Artículo Completo