La reina Sofía retrasa sus vacaciones y reaparece en medio de la tormenta para ayudar frente a la crisis del covid

La Fundación Reina Sofía ha hecho pública la reunión que se celebró el pasado martes 14 de julio y que presidió la madre del rey Felipe VI. El motivo de esta nueva aparición de la emérita tiene que ver con la "aprobación de nuevas actividades que ayuden a paliar la crisis económica y social provocada por la COVID-19", explica el comunicado de prensa de la organización.

La primera vez que la reina retomó su agenda tras el confinamiento fue el pasado 3 de junio, también para asistir a una reunión este con el Patronato de la Fundación Reina Sofía. Hacía tres meses desde la última vez que habíamos podido verla en público su visita al Cristo de Medinaceli el 6 de marzo y, a pesar de que por estas fechas normalmente se encuentra en Mallorca disfrutando de sus vacaciones, continúa con su labor en la Fundación.

Ha acudido a la reunión vestida de negro con un estilo informal y llevando la mascarilla en todo momento. En ella, entre otros asuntos, la Fundación ha dedicido aprobar la campaña "Operación Frío" a la que destinarán los primeros 100.000 euros para que los Bancos de Alimentos de España dispongan de equipos de refrigeración que permitan el almacenamiento y distribución de alimentos frescos.

También ha instado a los miembros del Comité para estudiar nuevas ayudas para paliar las consecuencias de la pandemia entre los más vulnerables, así como a la búsqueda de organizaciones que puedan apoyar a los indígenas en la Amazonia contra la expansión del coronavirus.

La noticia llega en un momento en que toda la atención está centrada en la figura de su marido y el mismo día que el rey Felipe VI preside el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia, celebrado esta mañana en el Palacio Real, y al que han asistido también doña Letizia y sus dos hijas.

Fuente: Leer Artículo Completo