Durante los últimos tres años, el palacio de Buckingham ha mantenido un proceso de extensas reformas que costarán alrededor de 450 millones de euros. Se ha llevado a cabo poco a poco. Las obras comenzaron mucho antes de que decidieran dónde almacenarían las numerosas alfombras, porcelana, pinturas, tapices y muebles, todas piezas de la colección real, a medida que avanzaban hacia las partes más opulentas del palacio. Su plan inicial de construir un almacén en Windsor causó la polémica. Según el Telegraph, el palacio finalmente resolvió el debate y espera avanzar con una instalación cerca de Frogmore Cottage, hogar del príncipe Harry y Meghan Markle, próximo al castillo de Windsor.
Desde diciembre, cuando se anunciaron los planes de la estructura por primera vez, Historic Britain argumentó que podrían tener un impacto perjudicial en los jardines reales. En una carta al consejo local, la residencia real debatió la necesidad de dicho espacio urgentemente. "No hay sitios alternativos ni instalaciones que cumplan con las especificaciones necesarias de almacenamiento", dijeron, según el periódico, y añadió que la construcción sería aprobada eventualmente.
En diciembre, el Daily Mail afirmó que la estructura del recinto está supuestamente diseñada para ahorrar energía y estará oculta por un gran muro de ladrillo. A pesar de todo, esto significa que si Meghan y Harry vuelven a Windsor en los próximos años, estarían regresando a un paisaje completamente diferente.
Aunque Meghan y Harry dejaron la casa en noviembre del 2019 para pasar sus vacaciones en Canadá, regresaron en marzo por un par de semanas durante el tour real de despedida. Cuando anunciaron su retiro real, decidieron quedarse con la propiedad y reembolsar a la concesión soberana los más de 2,4 milliones de euros invertidos en la renovación del 2019. Según los informes, comenzaron a pagar 20.000 euros al mes por el coste cuando el príncipe Carlos acordó retirar la factura de su seguridad privada en los Estados Unidos.
*Artículo publicado en Vanity Fair US y traducido. Puede ver el original aquí".
Fuente: Leer Artículo Completo