Prendas arriesgadas: el vestido lencero de Belén Rueda para una cita con amigos

El auge de los vestidos lenceros que tuvo su época dorada en los años noventa como prendas que abandonaron las camas y saltaron a las calles gracias en gran medida a iconos como Kate Moss es una clara tendencia del verano 2020, que además ya llevamos viendo durante varias temporadas. Los requisitos indispensables son: formas rectas, tejido satinado y escote en pico, aunque este último admite variaciones. En ocasiones también podemos encontrarnos con detalles de encaje e incluso fruncidos, pero la clave de su triunfo reside en que, sea como sea, el ligero ‘slip dress’ puede convertir cualquier noche de verano en la ocasión perfecta para derrochar sensualidad. Y Belén Rueda lo sabe muy bien.

La actriz madrileña ha salido a pasear por las calles de la capital con un estilismo en tonos claros que le ha permitido presumir de bronceado y de figura incluso en la oscuridad y ante los flashes indiscretos de las cámaras. Rueda se ha decantado por un salto de cama en toda regla en un tono rosa empolvado satinado con escote de pico y otra de las grandes tendencias de la temporada: el tirante espagueti, un clásico en este tipo de vestidos. El color del ‘slip dress’ solo es apto para los bronceados más intensos y se trata de una prenda difícil de lucir si queremos salir a la calle con ella.

Belén Rueda lo ha bordado gracias a la camisa oversize blanca, otro básico de fondo de armario, con la que ha combinado el vestido. También es una buena opción para restarle importancia a la prenda. Ha llevado todo combinado con unas cuñas de esparto en color natural con detalles brillantes y un bolso marrón de ante estilo boho con el que ha cerrado un look que mezcla diferentes tejidos de una forma muy interesante. Y, cómo no, la reglamentaria mascarilla, esta vez en acorde color blanco. La idea de la actriz de una noche madrileña con amigos pasa por llevar el look más llamativo de todos.

Para un evento más sofisticado, podemos lucir este tipo de ventaje sin la camisa encima y con una sandalia de tacón más formal. La versión del vestido en largo y de color más oscuro podría salvar casi cualquier ocasión de etiqueta. Por otro lado, también podemos conseguir un look mucho más informal añadiendo unas zapatillas de deporte y anudando la camisa a la cintura, o cambiándola por una camiseta de manga corta por debajo del vestido. Esta última combinación puede ser ganadora a la hora de dar un paseo diurno por la ciudad o hacer turismo.

En las tiendas, hay infinitas opciones para copiarle el look a Belén (o inventarnos uno propio). Una buena prenda con la que empezar es esta de La Perla.

Fuente: Leer Artículo Completo