Harry celebra el 59º cumpleaños de Diana con una aparición sorpresa en los premios que llevan su nombre

Hoy, 1 de julio, Diana de Gales habría cumplido 59 años. Una fecha muy difícil para sus hijos Harry y Guillermo, que siempre que han tenido ocasión han sido muy sinceros a la hora de explicar cómo la prematura muerte de su madre los dejó marcados de por vida. Al menos les queda el consuelo de saber que su legado sigue estando muy presente después de estas dos décadas sin ella. Tanto que hoy su hijo pequeño ha querido rendirle homenaje apareciendo por sorpresa en la entrega de premios que lleva su nombre.

En una ceremonia celebrada de manera virtual, Harry ha grabado un mensaje muy especial para felicitar a los jóvenes que este año han recibido el galardón en reconocimiento a su trabajo humanitario. Un discurso de ánimo y consuelo en estos momentos tan difíciles que, por supuesto, el príncipe ha arrancado haciendo mención a su madre.

"Estoy muy orgulloso de ser parte de estos premios, ya que honran el legado de mi madre y sacan lo mejor de personas como vosotros", comienza diciendo Harry en un vídeo que estos premios acaban de colgar en sus redes sociales.

"Todos vosotros estáis haciendo un trabajo increíble. En este momento de gran incertidumbre, habéis encontrado el poder y la inspiración para dejar una huella positiva en el mundo. Y me encanta que el Premio Diana pueda ayudaros a hacerlo”, deseaba el príncipe en nombre de él y de su hermano Guillermo.

"Sé que mi madre ha sido una inspiración para muchos de vosotros y puedo aseguraros que habría estado luchando a vuestro lado. Como muchos de vosotros, ella no tomó el camino más fácil. Tampoco el más cómodo o el más popular. Pero ella siempre defendió a las personas que lo necesitaban", continuó.

A post shared by The Diana Award (@dianaaward) on

"En este momento estamos viendo situaciones en todo el mundo donde la división, el aislamiento y la ira dominan a medida que el dolor y el trauma salen a la superficie. Pero vosotros sois la gran esperanza. Estoy convencido que este mundo tiene futuro porque está en vuestras manos”, afirmaba Harry antes de hacer referencia directa al Black Lives Matter.

"Mi esposa Meghan Markle dijo recientemente que nuestra generación y las anteriores no han hecho lo suficiente para corregir los errores del pasado. Yo también lo siento, porque no hemos llevado el mundo al lugar en el que merecéis estar. El racismo institucional no tiene cabida en nuestras sociedades, pero sigue siendo endémico. Por eso es vital que este sesgo inconsciente sea reconocido sin culpa para crear un mundo mejor para todos vosotros”, sentenció, antes de dar pistas sobre su futuro en Estados Unidos.

“Yo estoy comprometido a ser parte de la solución y también a ser parte del cambio que todos vosotros estáis liderando. Ahora es el momento de luchar por ello. Y sabemos que podéis hacerlo”, concluyó en lo que es sin duda la mejor manera de honrar a su madre en su cumpleaños. Ella estaría más orgullosa que nadie de ver que sus hijos, lejos de vivir en una burbuja real, han seguido sus pasos.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR

Fuente: Leer Artículo Completo