El confinamiento ha servido para que muchos se hayan metido en la cocina a experimentar como chef o ensayen platos imposibles como si de aspirantes para ‘MasterChef’ se tratara. Si crees que te has convertido en una buena cocinera, echa un vistazo a estos términos propuestos por ‘Babbel’ y pon a prueba tus conocimientos sobre la más alta cocina. Además de nuestro diccionario ‘foodie’, te damos unos consejos para que puedas hacerlos ricos y sanos.
1. Zoodles: son lo más en comida vegana y healthy. Consiste en hacer espirales o espaguetis a base de verduras. Una buena opción son los de calabacín, pero también están riquísimos los de calabaza, zanahoria, rábano o patata.
2. Brunoise: es un tipo de corte que consiste en hacer tacos pequeños y regulares de verduras. Haz sofritos con ellas.
3. Napar: se refiere a cubrir una comida con salsa, como la bechamel de los canelones, por ejemplo. Si la quieres hacer menos calórica, atrévete con calabacín o puerro, como dicen las nutricionistas de ‘Futurlife 21’.
4. Chifla: tras la llegada de inmigrantes chinos, coreanos y vietnamitas a Perú, nació este género gastronómico. En él se incluye el archiconocido rollito de primavera, la sopa wantán o el pollo con tamarindo, esta última es, además, una salsa muy habitual.
5. Detox: es una dieta que limpia el organismo basada en zumos de frutas y verduras. ¿Te suenan los smoothies? Pueden ser verdes. Anímate a prepararle alguno con frutas a tus hijos. Son ideales para refrescarte en verano.
6. Slow food: es lo contrario al fast food, es decir, comida elaborada con productos caseros y sanos. Los expertos coinciden en recomendar que lleven mejor verduras y un aporte correcto de proteínas.
7. Tamizar: es un remedio para quitarle los grumos a las salsas o los elementos sólidos como el cacao, harina o el azúcar glass, que tienden a hacerse bolas.
8. Cronut: es un dulce que tiene su origen en Nueva York y que fusiona el donut con el cruasán. Si quieres hacerlo en casa y que sea un poco más healthy, debes sustituir el azúcar por sirope de agave y poner siempre integral.
Fuente: Leer Artículo Completo