Ismael Tchou tiene 8 años. Su madre es africana y no conoce a su padre. Pero pronto eso va a cambiar… Ismael arranca cuando el pequeño (interpretado por Larsson do Amaral) coge el Ave rumbo a Barcelona. Se ha fugado porque quiere encontrar a Felix Ambrós, papel en el que Mario Casas se estrena como ‘padre cinematográfico’.
Su única pista es una dirección de un apartamento en Barcelona, escrito en una carta dirigida a su madre. Una vez ahí consigue encontrar el edificio, pero en el apartamento en vez de encontrar a su padre, se topa a una elegante mujer de unos cincuenta años, Nora, que resulta ser la madre de Felix Ambrós, su desconocida abuela (Belén Rueda).
Felix nunca le dijo nada a Nora de la existencia de ese niño. Pero tan pronto ella lo localiza por teléfono, no niega su paternidad. Nora después de avisar a la madre del niño, Alika, decide llevarlo a conocer a Felix. Abuela y nieto emprenden viaje hacia un pueblo de la Costa Brava, donde Felix vive desde hace tiempo. Alika y Luis, su marido, viajan hacia la Costa en busca del chico.
El encuentro que desencadena Ismael con el deseo de conocer a su padre biológico, hará que todos los personajes traten de saldar sus cuentas con el pasado.
Un Mario Casas adulto
Ismael fue de las primeras películas adultas y maduras de un Mario Casas que quería demostrar que era más actor de lo que parecía. Durante la promoción de la película, Mario Casas aseguró que su personaje es el más adulto que ha hecho hasta el momento en su carrera y que trata la paternidad desde otro punto de vista. En su papel de padre de 28 años, asegura que no está preparado para esa paternidad y en ‘Ismael’ aprende a ser padre y a escuchar a un niño de 8 años que le dice las verdades.
Fuente: Leer Artículo Completo