2020 ha sido un año muy importante para HBO. Debido a la pandemia del coronavirus que ha afectado a todo el mundo, las plataformas de streaming han sido un salvavidas para aquellos meses que tuvimos que quedarnos en casa sin poder salir a la calle. Entre ellas, una de las que más ha crecido ha sido HBO, en un año muy importante, ya que en septiembre verá la luz su primera serie española.
Por ello, después de medio año lleno de estrenos, vamos a seleccionar las 5 series más recomendadas de HBO que tenéis que ver.
Dirigida por Derek Cianfrance y protagonizada por Mark Ruffalo, que da vida a los dos hermanos gemelos idénticos Dominick y Thomas Birdsey en una historia familiar que narra sus vidas paralelas con toques de épica, traición, sacrificio y perdón. La serie, ambientada en la ciudad ficticia de Three Rivers, Connecticut, muestra a Dominick y Thomas en diferentes etapas de sus vidas, comenzando en su presente a principios de la década de 1990 con los dos hermanos cercanos a la mediana edad, y alternando con los recuerdos de Dominick en su juventud e infancia.
Los amantes de las adaptaciones literarias están de enhorabuena con el estreno de esta magnífica historia que ideó Philip Roth. La conjura contra América es una distopía tal vez solo al alcance de un genio de origen judío. Una familia obrera del ghetto judío de Nueva Jersey sufre el auge del antisemitismo en EE.UU., con la amenaza de un holocausto en América.¿Y si la ideología nazi se hubiese impuesto en los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial?
La simpatía de su gobierno por Alemania, liderado por el héroe nacional Charles Lindgergh, lleva al país americano al aislacionismo, retirando su apoyo a los Aliados.Winona Ryder, Zoe Kazan, Morgan Spector, Anthony Boyle, Ben Cole, Azhy Robertson, Caleb Malis y John Turturro protagonizan esta ficción de 6 capítulos sobre la historia de Philip Roth de la mano de otro grande, David Simon (creador de ‘The Wire’)
Basada en una novela de Stephen King, nos traslada de nuevo al corazón de los Estados Unidos con una historia de asesinatos, misterios y paradojas alteradas por la presencia de algo paranormal. Una mezcla digna del suspense sorprendente de M. Night Shyamalan que nos deja pegados al sofá ansiosos de saber cuál es la solución al misterio que nos propone tanto King como el creador y guionista Richard Price (‘The Night Of’).
El detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) y Holly Gibney (Cynthia Erivo), una investigadora poco ortodoxa, investigan el brutal asesinato de Frankie Peterson, un niño de 11 años, ocurrido en un pacífico pueblo.Aunque al principio todo parece tener una explicación dentro de lo plausible, pronto se darán cuenta de que una fuerza sobrenatural parece tener mucho que ver en la desaparición del chico.
Phoebe Waller-Bridge ha vuelto. La creadora y showrunner de la primera temporada de Killing Eve (HBO) y responsable y protagonista de Fleabag (Amazon Prime Video) va a compartir su nuevo proyecto con todos sus fanes. Está protagonizada por Merrit Wever (Nurse Jackie) y Domhnall Gleeson (Black Mirror, El despertar de la fuerza, Harry Potter, Una cuestión de tiempo) que dan vida a Ruby y Billy, dos antiguos amigos que por fin van a cumplir la promesa que se hicieron 17 años atrás.
Primero conocemos a Ruby Richardson, una mujer que vive una vida monótona hasta que un día recibe un mensaje de texto de Bill Johnson, su exnovio de la adolescencia en el que pone ‘RUN’ (en castellano ‘corre’). El pacto era que si alguno enviaba esa palabra al otro ambos tienen que dejar lo que sea que estén haciendo y reunirse en la estación Grand Central de Nueva York para viajar juntos por América.
Realmente la segunda temporada se estrenó en 2019, pero nos da igual. Es una de las mejores series que puedes ver en la actualidad, arrasó en los últimos Globos de Oro y la debes ver si todavía no lo has hecho.
La primera temporada, estrenada en 2018, quedó reducida a las recomendaciones de seriéfilos y no ha sido hasta que ha asaltado todos los premios cuando ha sido una gran conocida para el público. Succession sigue a la disfuncional familia de Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca.
Fuente: Leer Artículo Completo