Cuando llega el calor, los desayunos y las meriendas se empiezan a mirar con otros ojos. El café, las galletas e incluso nuestras amadas tostadas pasan a un segundo plano en favor de las frutas y el té helado, alternativas más fresquitas y que entran mejor en estos días. Pero estas frutas pueden combinarse en sí y crear cócteles light de lo más veraniegos, llenos de vitaminas y con la capacidad de ayudarnos a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo para que nos sintamos más ligeras.
Adiós, toxinas
“Las toxinas pueden entrar en nuestro organismo a través del aire, de los alimentos o incluso de la piel y, mediante una alimentación adecuada, podemos ayudar en las tareas de detoxificación de los órganos más implicados en el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, colaborando en la depuración que ellos mismos realizan cada día”, explica Celia García, técnico en nutrición y dietética de @TheFitBowl. En general, recomienda seguir una dieta basada en alimentos detoxificantes como la piña, la alcachofa o el té verde, que ayudan a limpiar nuestro organismo de las impurezas que hemos podido ir acumulando.
© Fotografía: Makiyo Lio / Estilismo: Jèss Monterde
Y es que el riñón, el hígado y la piel son los órganos encargados de esta limpieza aunque, como explica Celia, “la velocidad y la cantidad que ingerimos hacen que esos mecanismos puedan no ser suficientes, y por ello las toxinas se van acumulando”. Este exceso de toxinas puede implicar efectos negativos para el organismo como son “dolores de cabeza, cansancio, falta de energía, bajada de defensas e, incluso, pueden ser los precursores de afecciones más graves."
Toma mucha fruta, mucha fruta fresca
Las frutas y las verduras son fundamentales pero a muchas nos cuesta incorporarlas en nuestros hábitos alimenticios. Una buena forma es hacerlo a través de los smoothies y Celia ha creado junto a Aquilea, marca especializada en productos naturales, uno perfecto para ayudarte a eliminar todas esas toxinas.
Ingredientes:
– 1 rodaja ancha de piña
– 1/2 plátano congelado
– 1/2 mango
– 150 ml. de agua de coco
– 1/2 lima exprimida
– 1 stick de Aquilea Detox + Quemagrasa
Preparación: Ponemos el stick de Aquilea Detox + Quemagrasas y todos los ingredientes en el vaso batidor y trituramos muy bien, hasta que no queden trozos de ningún ingrediente. Servimos en un vaso y listo.
Y a disfrutar de sus sabor porque está DELICIOSO. Ya verás, una vez que lo pruebes vas a querer repetir.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo