Puede que la historia no recuerde a Susanna Moore como una gran actriz, pero ocupó ese extraño y envidiado puesto de mejor amiga de las celebrities de Hollywood. Acaba de publicar sus memorias, Miss Aluminium, en las que revela, entre otras cosas, las cenas a las que acudió en casa de Audrey Hepburn y la celebrity que a menudo se encontraba allí; y no era Marilyn Monroe, ni Julie Andrews ni Tippi Hedren, sino la escritora Joan Didion.
Susanna Moore, que tiene ahora 74 años, es una fuente inagotable de cotilleos del Hollywood clásico, donde hizo varios papeles secundarios y, sobre todo, alternó con las estrellas. Se presentó en la casa que compartían Jack Nicholson y Art Garfunkel -y se los encontró desnudos en el jacuzzi-, descubrió que James Stewart llevaba tupé, se fue de fiesta con Roman Polanski y Natalie Wood y fue lectora de guiones para Warren Beatty (que exigió verle las piernas antes de contratarla). Pero son sus revelaciones sobre las amistades de Audrey Hepburn lo que más nos ha fascinado.
Muchas de las informaciones de Moore vienen de las cenas que celebraba Connie Wald, la gran anfitriona de Beverly Hills, en cuya casa se reunían las celebrities más brillantes de Hollywood. Entre las habituales de aquellas veladas estaban dos estrellas de mundos muy diferentes: Audrey Hepburn y Joan Didion, que se hicieron excelentes amigas durante aquellas fiestas y que también le dieron a Susanna excelentes consejos. En concrto, en cierta ocasión en que las dos llegaron demasiado pronto a una cena y se pusieron a hablar, Hepburn le dijo a Susanna un valioso consejo de moda: “Lleva los zapatos y las medias del mismo color; ha sido mi secreto durante años”.
Fuente: Leer Artículo Completo