La primera indicación que recibió Anthea Sylbert (encargada del vestuario de La Semilla del diablo) por parte de Roman Polanski fue: “Hagamos creer que estamos haciendo una película de Doris Day”. Queriendo jugar al despiste, el director concentró gran parte del enigma en la estética de Rosemary, la protagonista. Pero Mia no fue siempre Mia… Y es que, lo que hoy nos decidimos a bautizar como TENDENCIA MIA, podría haberse llamado Tendencia Jane (Fonda) o Tendencia Sharon (Tate). Mia Farrow no fue era la primera opción del casting, pero fue la elegida por su belleza etérea, dulce y de aspecto frágil, en línea con esa candidez (aparente) que el director buscaba. La esquizofrenia con la que Polanski trabajó el guión (tuvo la primera versión de 272 páginas en tres semanas) fue el preludio del éxito posterior del que, sin duda, tiene mucha responsabilidad también Mia Farrow (por su adaptación al personaje, su interpretación y, una vez más, su vestuario). De hecho, ha sido fuente de inspiración para creadores como Miuccia Prada, Altuzarra y, ahora, Marc Jacobs.
©Collage: Mar Lorenzo. Fotos: © Fotos: Getty Images y Filippo Fior/Gorunway.com.
Pero, ¿a qué llamamos tendencia Mia? Al vestuario íntegramente sixties que lleva con escrúpulo y no se salta ni una norma. Son estas:
© Cortesía de Filippo Fior /Gorunway.com
– Mucho color pastel. Aunque a medida que el personaje va entrando en la negritud más diabólica, Mia hace que adoremos la idea de rodearnos de azul bebé y estampados de tapicería con canesú.
– Pelo, hecho por el mismísimo Vidal Sassoon. El peluquero fue el encargado de hacer un corte especial para el personaje.
– Silueta evasé mini (cortito, cortito) camisones y cuello bebé. El rollo naïf que rodea la tendencia se ve potenciado por estos matices que son, en realidad, auténticas declaraciones de intenciones.
– Merceditas y zapatos planos (o casi) con medias blancas, un tándem muy de la década.
© Cortesía de Zara
Minivestido, de Zara. COMPRAR
Marc Jacobs se inspira precisamente en Mia Farrow, Rosemary Woodhouse (y en otros tantos iconos de la década) para elaborar su colección Otoño/Invierno 2020. Jackie Kennedy, los mods y Audrey Hepburn (en Charada o Dos en la carretera, por ejemplo) bien podrían completar su moodboard de referencias sesentas.
Él, sin duda, representa alguno de los hitos tendencia del próximo otoño: en lo que a sombreros y guantes se refiere, Marc Jacobs es toda una autoridad de temporada.
© Cortesía de By Far
Bolso de piel, de By Far. COMPRAR
No es la primera vez, y seguramente no será la última, que el americano se inspira en esta década. Experto en extraer algo de un momento cultural, dándole un giro para incorporarlo al presente, Jacobs ya miró a los sesenta para las colecciones de 2013. Con menos juegos ópticos que entonces y más inocencia, el invierno que viene será etéreo y clásico y el vestido babydoll, el cuello bebé, los guantes y las manoletinas de siempre serán las reinas del armario.
© Cortesía de H&M
Vestido volumen, de H&M. COMPRAR
Hoy, la silueta estrictamente evasé, por ejemplo, se actualiza con cortes horizontales que aportan volumen y le quitan solemnidad; el cuello bebé, se alarga en forma de escote en V, como ya ideó Miuccia en colecciones crucero pasadas. Así, siempre hay trucos para hacer que los últimos 60 años no queden tan lejos.
© Cortesía de Zara
Merceditas de charol, de Zara. COMPRAR
Si hay algo que agradezcamos TODAS de esta vuelta es la seguridad de una temporada más rodeadas de tacones discretos, asumibles y cómodos. Y, aunque los setenta planean como tendencia fuerte también para otoño (zapatos de plataforma incluidos) sabrás que todo es cuestión de elección y todo es MODA y tendencia VIVA.
© Cortesía de Zara
Vestido estampado con cuello, de Zara. COMPRAR
“Sigo apreciando mucho la individualidad. El estilo es mucho más interesante que la moda”, ha dicho Jacobs en alguna ocasión. Lo que Mia refleja, más que una tendencia llevada con más o menos purismo, es algo que sale de su interior, que lleva la actriz en su personalidad y que refleja con su personaje. Eso, precisamente eso, es lo que buscamos todas, enfundadas en la tendencia sesentas, con vaqueros o en pijama, que trasciende las modas y las temporadas y que sólo encontrarás si buscas, de verdad, tu identidad.
©Cortesía de &Other Stories
Zapatos destalonados, de &Other Stories. COMPRAR
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo