No hay orden ni concierto, y sin embargo, todo parece estar perfectamente colocado en el caos controlado de El Bosco. El placer, la lujuria, el pecado, la belleza, la naturaleza… todo se funde en El Jardín de las Delicias, ese paraíso terrenal en el que perderse no estaría nada mal siempre que una no tenga temor de toparse con criaturas aladas de colores de tamaños extraordinarios o una botánica excepcional. Porque el tríptico más famoso del belga es tan de todos como del propio pintor, o incluso del mismísimo Museo del Prado, ocho artistas de diferentes disciplinas se han refugiado en él para buscar inspiración por orden de Suarez. La casa joyera, tan única en su especie como el mundo plano y rodeado de agua de El Bosco, ha salido ganando, pues además del placer de colarse en la obra de la mano de sus cómplices, ha creado una colección de pendientes, collares y anillos que es mejor que cualquier sueño de una noche de verano.
© Cortesía Suárez
Colgante El Jardín de Las Delicias, de Suárez. COMPRAR
El acto de vestirse ya nunca más será ni por los pies, ni por las prendas. Desde este mismo instante, será por las joyas, y basta ver, admirar y querer las que forman parte de El Jardín de las Delicias de Suarez para comprender por qué. Hoy los colgantes o los pendientes ya no serán meros complementos, sino el toque que lo cambiará todos. Los 1.000 puntos extra que te convierten en ganadora.
Partiendo todas de la obra de El Bosco, siete mujeres y un hombre artistas de han aliado con la firma en un trabajo que como el tríptico del que partían, es caótico, innovador y ambicioso. La manera de trabajar y conseguir esta colección que es verano por sus colores, y más que tendencia, eternidad, ha sido peculiar. "Cada uno debía proponer tres o cuatro diseños botánicos y animales que formaran parte de El Jardín de Suarez, y que tuvieran que ver con su trabajo. Unos a través de fotos o ilustraciones; otros transmitiendo ideas, conceptos o anécdotas personales".
© Cortesía Suárez
Pendientes con amatistas y topacios, de Suárez. COMPRAR
El resultado del proceso de creación en el que han participado Federica Barbaranelli, Brianda Fitz James Stuart, Carla Fuentes, Vega, Sally Hambleton, Nuria Riaza, Dragon o Carolina Nusadua salta a la vista, pues no existen joyas inspiradas en la botánica con más color, brillo y elegancia que estas. Colgantes con letras que forman la palabra LOVE, pendientes con forma de flores con piedras engarzadas, golondrinas que penden de una hoja con ánimo de volar u hojas que plasman un universo surrealista, romántico y mágico.
Suarez ha sabido encontrar su rincón en el tríptico onírico del artista belga y todo el protagonismo en los próximos meses de verano. No habrá vestido que no gane con sus joyas. Vestirse para triunfar ya no será lo mismo, será más Suarez.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo