Rosa Mar\u00eda Sard\u00e1, funeral en la m\u00e1s estricta intimidad

  • La veterana actriz ha fallecido este jueves 11 de junio tras años de lucha contra un cáncer.
  • Su familia la ha despedido en la más estricta intimidad tal y como ella deseaba.
  • Los Reyes han recordado a la intérprete y a Pau Donés en su última cita cultural.

    El mundo del espectáculo está de luto. Esta semana ha perdido a dos grandes artistas españoles y a los dos se los ha llevado el cáncer, esa enfermedad que se ha colado en nuestras vidas y no nos hace más que dar penas. Si a principios de semana despedíamos al cantante Pau Donés, este jueves se iba Rosa María Sardá. La Academia de Cine confirmaba el fallecimiento de la actriz, de 78 años, víctima de un cáncer linfático con el que llevaba años luchando. Y este viernes su familia se ha despedido de la actriz en la más estricta intimidad, taly como ella deseaba.

    Sus restos mortales salieron este viernes a mediodía desde el tanatorio de Sancho de Ávila, en Barcelona, en dirección al cementerio de Montjuïc, donde en el crematorio fue incinerada en la más estricta intimidad. Aunque quizás más adelante, sus amigos, que han rendido homenaje a la actriz a través de las redes sociales, pueden hacer un tributo en su nombre.

    La veterana actriz catalana, hermana de Xavier Sardá, hizo reír a media España con sus ocurrencias y buen humor y es muy recordada por su buen papel como presentadora de las galas de los premios Goya.Ganadora de dos premios Goya a mejor actriz de reparto por sus trabajos en las películas ‘Sin vergüenza’ y ‘Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?’, recibió en el año 2010, la Medalla de Oro de la Academia.

    «El cáncer es invencible, no es una lucha, es una cuestión de que los que se ocupan de tengan más o menos tino al programar unas ciertas medicaciones o lo que sea, pero no se trata de un «match» de a ver quién gana, porque el cáncer siempre gana», explicó hace Rosa María Sardá unas semanas en su último entrevista en televisión a Jordi Evolé.

    Fuente: Leer Artículo Completo