Lo que de verdad importa, protagonizada por Oliver Jackson-Cohen (La maldición de Hill House) y Jonathan Pryce (Juego de tronos, Los dos papas) es la película más vista de Netflix… en Estados Unidos. Y eso es importante por dos razones: primero, porque es una cinta solidaria que lleva más de 12 millones recaudados a beneficio de niños enfermos de todo el mundo; y segundo, porque la dirige el español Paco Arango.
Lo que de verdad importa es una emotiva comedia romántica sobre sobre un ingeniero mecánico que se muda a Canadá, la tierra de sus antepasados, en un intento por poner en orden su vida. Se estrenó en cines en 2017, despertando una gran ola de solidaridad, y ahora acaba de convertirse en la película más vista por los espectadores americanos de Netflix. La plataforma ha destinado buena parte de sus beneficios a la ONG Serious Fun Children’s Network, que organiza campamentos para niños enfermos de cáncer, que fundó Paul Newman y con la que colabora la española Fundación Aladina, creada por Arango. Es, además, la segunda película española en los últimos meses que logra colarse en el primer puesto de Netflix USA, después de El hoyo.
‘Hay veces que los milagros sí ocurren. Una película que había hecho tanto bien por muchos países, ahora conquista el corazón de los americanos en un momento en el que se necesitan historias mágicas y optimistas’, ha declarado el director en un comunicado. Paco Arango, que fue nominado al Goya a la mejor dirección novel por Maktub, es hijo del empresario Plácido Arango, propietario del Grupo Vips y recientemente fallecido
.
Fuente: Leer Artículo Completo