Nunca antes como ahora hemos deseado tan fuerte soñar, escapar. Evadirnos. Viajar muy lejos. Puede ser suficiente con cerrar los ojos y dejar volar la imaginación, libre y poderosa: pasarán ante tus ojos fotogramas súper nítidos, recuerdos imborrables de viajes pasados. Y también, por qué no, fotogramas soñados de todos esos viajes que están por hacer.
El cine siempre ayuda. Elijo como destino África y en seguida me viene a la mente el delicioso segundo episodio de la primera temporada de The Crown, en el que Isabel y Felipe –Claire Foy y Matt Smith– recorren África en su primer viaje oficial y pasan una de las veladas más románticas de su juventud durmiendo en una cabaña en lo alto de un árbol. También pienso en la baronesa Karen Von-Blixen y su vida apacible en una granja al pie de las colinas en Kenia.
Si las memorias de estas mujeres y de sus días felices en África tuvieran un aroma, sería Bal d’Afrique, de Byredo. Esta obra maestra de la perfumería también podría ser el aroma del príncipe Felipe o del aventurero Denys Finch de Memorias de África, porque es un perfume unisex.
Al pulverizarlo sobre la piel, la atmósfera se contagia de la sensación acogedora, cálida y balsámica de un atardecer en la sabana. La brisa lleva efluvios de nerolí, de flores de caléndula, de madera de cedro… Si cierras los ojos, Bal d'Afrique es un viaje perfecto.
© Cortesía de Byredo
Eau de Parfum Bal D’Afrique, de Byredo COMPRAR
En la estela de Bal d'Afrique también hay pétalos de jazmín, violetas, vetiver, almizcle y buchu, un arbusto con flores muy común en África y que impregna el perfume de un carácter salvaje, liberador y exótico. Como la mayor de las aventuras, como el mejor de los viajes.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo