Sus bailarinas, la seña de identidad de Leonor: de colores y siempre a juego con su hermana Sofía

El siempre correcto y discreto armario de la princesa Leonor está experimentando un cambio para consolidarse, aunque de manera paulatina, en la moda más juvenil y fresca propia de sus treces años de edad. Los complementos han sido desde antaño el accesorio favorito de todas las niñas, y en el caso de la princesa, los zapatos. Las bailarinas se han convertido en su gran seña de identidad.

Leonor es asidua a llevar modelos similares de bailarinas con un pequeño lazo en la parte delantera o tobilleros, y en la mayoría de ocasiones, ha apostado por la moda española, con marcas como Pretty Ballerinas, Calzado Eli, y Papanatas.Tal es la fascinación de la industria del calzado patrio frente a la joven realeza española, que la firma Magrit (favorita de su madre) ha diseñado dos modelos muy similares (solo cambian la altura del tacón) bautizados "Leonor" y "Sofia".

Un dato a destacar a nivel estilístico es que la elección de sus zapatos no solo va acorde al color del outfit de su hermana, también coincide multitud de veces con el color que luce la reina Letizia. Un ejemplo más del detalle con el que Casa Real cuida la imagen de sus representantes.

De azul cielo al azul medianoche

El color azul la ha acompañado en los momentos más emblemáticos de su aparición en público y es uno de los tonos que más le favorecen. No hay estación en la que prescinda de la bailarina de color azul. Nunca falla cuando las combina con el look elegido.


De rojo a vino tinto

Cuando llega la temporada invernal, la tonalidad de los rojos aparece en su vestidor por arte de magia. Son los más usados para estos fríos días, pero alguna vez aparecen también durante la época del verano.


Colores nude

Las malas lenguas llegaron a acusar a la reina Letizia de elevar sutilmente el tacón de los zapatos de la princesa para alargar su figura, pero el secreto es muy distinto: el nude, tal y como ya descubrió Coco Chanel con la creación de sus modelos bicolor. Este tono es la herramienta ideal para crear ese efecto visual. En verano, cuando cambia las bailarinas por menorquinas, es cuando más apuesta por este color.

Dentro de unos años… ¿será Leonor team sneaker o team tacones? Pronto lo sabremos.


Artículo publicado originalmente en abril de 2019 y actualizado

Fuente: Leer Artículo Completo