Sus orígenes exóticos y su gran sentido del gusto son, probablemente, los culpables de la atmósfera casi mágica que la rodea. Sabine Getty, también conocida por su apellido de soltera Ghanem, pertenece desde su nacimiento -hace ya más de tres décadas- al famoso y discreto círculo de la jet set internacional que se codea en las fiestas más exclusivas. De padre libanés, el destacado empresario Charbel Ghanem, y madre egipcia, Karine Ratl decoradora de interiores, nació y se crio en Ginebra, donde estudió en el prestigioso y antiquísimo colegio privado Beau Soleil.
Su afición desde niña por el teatro y la ópera hizo que a los 18 años se matriculara en estudios de interpretación. "Todo el mundo debería estudiar interpretación en algún momento de la vida, es la mejor terapia. Subirse a un escenario es una experiencia liberadora", cuenta en las entrevistas.
Después de haber cursado interpretación y dejado atrás la aventurada idea de llegar al mundo de Hollywood, como casi cualquier joven recién graduada, no tenía claro qué camino profesional escoger. Y decidió probar suerte en el Instituto Americano de Geología, porque siempre le habían atraído las piedras preciosas. Allí fue donde ganó la lotería de la vida y encontró su gran pasión: la joyería.
Finalizados sus estudios y tras plantearse colaborar con varias marcas del sector, en 2012 se lanzó de lleno a este mundo fundando su propia firma de alta joyería, Sabine G. Con base en Londres, ha conquistado a celebridades como Céline Dion y a las princesas Eugenia y Beatriz de York de quienes, además, es amiga desde hace años. Entre sus amistades también están Cósima Rodriguez -hija de Agatha Ruiz de la Prada-, Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo, Giovanna Engelbert, Bianca Brandolini y Lady Violet Manners, entre otros influyentes y conocidos nombres.
A post shared by Sabine Getty (@sabinegetty) on
El estilo impecable de su madre ha influido en ella desde niña. Su gusto exquisito por la moda también lo refleja en sus creaciones, de ahí que logre diseños únicos y muy especiales. Sabine es uno de los rostros más esperados en el front-row de los desfiles durante las Semanas de la Moda de París, Londres y Milán. Al desfile de Gucci en la ciudad italiana acudió la semana pasada vestida con un impresionante traje con detalles florales y estilo victoriano con el que acaparó todas las miradas.
Para uno de los días más especiales de su vida, su boda con el empresario Joseph Getty -hijo del dueño de la Agencia Getty- en la Basílica de los Santos Apóstoles en Roma el 30 de mayo de 2015 confió, como no podía ser de otra manera, en la Alta Costura.
Schiaparelli fue la encargada de diseñar su impresionante traje de novia: un vestido blanco de seda de manga larga con incrustaciones doradas que formaban soles en la cintura. Sobre él, lució una una capa con capucha -no había una forma más original de sustituir el velo- y un enorme sol dorado con una larguísima cola de siete metros con aplicaciones de lentejuelas.
No quería ser una novia. "Quería sentirme como un personaje recién salido de una película, por eso diseñé junto a Schiaparelli un modelo que trasmitía magia y me hiciera sentir tal que así", confesó esta amante del séptimo arte.
A post shared by Sabine Getty (@sabinegetty) on
Magia, feminidad, elegancia y distinción son los adjetivos que acompañan todo lo que rodea a la empresaria que ha empezado a colaborar con la edición británica de la revista Tatler’s.
Aunque siempre vivió en Ginebra, cuando fundó su marca en 2012 se instaló en Londres. Ahora, con sus dos hijos, Gene Honor y Jupiter Mark, fruto de su feliz matrimonio con el herededo de uno de los grandes imperios de comunicación, reside en una preciosa casa de diseño en el centro londinense desde donde dirige su propio negocio.
Sus apariciones y triunfadores estilismos como selecta invitada llenan titulares en las cabeceras de moda, como ocurrió en la boda de su buena amiga Eugenia de York con un conjunto rosa chicle de Emilia Wickstead y complementos de Charlotte Olympia; o en el enlace casi real de Alejandro Santo Domingo y Lady Charlotte Wellesley en el pequeño pueblo granadino de Íllora. De su paso por la ciudad andaluza dejó constancia en las redes sociales.
A post shared by Sabine Getty (@sabinegetty) on
A la señora Getty no se le puede considerar una it girl cualquiera, porque siempre ha sido una de las personalidades más elegantes del panorama independiente a las tendencias. Entre sus firmas favoritas están Emilia Wickstead, Chanel, Ralph Lauren y Saint Laurent, y a ellas recurre cuando tiene que acudir, espectacular, a eventos, desfiles, fiestas y actos públicos. Para su día a día, opta por estilismos mucho más sencillos pero que, de igual manera, son pura inspiración. En su amplio y lujoso armario hay lugar para una gran variedad de prendas, desde un clásico traje de chaqueta de Saint Laurent a un bañador rosa neón de Huzan G.
A post shared by Sabine Getty (@sabinegetty) on
Además de ser una gran consumidora y conocedora de la Alta Costura, de disfrutar de la ópera y de despuntar con sus delicados diseños de joyería con piedras preciosas, tiene una intensa actividad en redes sociales como demuestra en su cuenta personal de Instagram. En ella suele compartir su día a día, con fotografías de sus vacaciones en familia, de los desfiles a los que acude durante las semanas de la moda o de sus looks más casuals y sofisticados. Bienvenidos al mundo de Sabine Getty.
Fuente: Leer Artículo Completo