Ha llegado ese momento del año en el que la depilación es un requisito imprescindible para vestir tu último estilismo veraniego, y con él, el momento más molesto que por mucho que te esfuerces no puedes controlar. Rojos, a veces dolorosos, otras simplemente con contorno, como si fuesen un granito. Ahí están, un verano más, los pelos enquistados. Esos que pueden ser tan adictivos como las espinillas e igual de molestos.
El vello enquistado se produce cuando la punta del cabello se curva hacia adentro o crece al lado de la piel y no sobre ella. Esto produce en nuestras piernas, o en cualquier lugar que nos depilemos, molestas protuberancias, así como sensibilidad y enrojecimiento. Las causas de su aparición pueden ser muchas, y en ocasiones no dependen de nosotras. Pero la ropa ajustada y las áreas con cabello más grueso, como el área del bikini, son dos sospechosos habituales del enquistamiento.
Para prevenirlo, los especialistas recomiendan depilarse en la dirección del crecimiento del vello con una maquinilla o una cuchilla limpia y afilada. Si además somos constantes a la hora de exfoliar ligeramente la zona, ayudaremos a eliminar las células muertas de la superficie de la piel, que muchas veces es la responsable de que los pelos se queden atrapados.
Aunque habitualmente los vellos encarnados terminan encontrando su camino, a veces esto no pasa. Y por muy tentador que sea, no es recomendable apretarlo como si se tratase de una espinilla. Si lo haces de una forma demasiado agresiva, puedes acabar provocando en la zona infecciones y cicatrices. Para evitarlo es recomendable humedecer la zona con una toalla con agua tibia y usar tratamientos exfoliantes suaves que eliminen la piel.
Si esto no funciona, y empiezas a sentir molestias o la zona se inflama gravemente, lo más recomendable es acudir a un profesional, que lo eliminará con una aguja esterilizada para perforar la piel y usar pinzas para eliminar suavemente el vello atrapado.
Para evitar que llegue este momento, además de la exfoliación regular, existen en el mercado diversos productos que ayudan al vello atrapado a emerger a la superficie con mayor facilidad. Los ingredientes imprescindibles con los que debe contar son el ácido salicílico, el ácido glicólico y el aceite de árbol de té.
Fuente: Leer Artículo Completo