Disney Plus: los casos de censura en el cat\u00e1logo de series y peliculas

Con el lanzamiento de Disney Plus en Estados Unidos primero y en Europa después quedó claro que la estrategia de la compañía era crear una plataforma con contenidos para todos los públicos, que se puedan ver en familia y que los niños puedan ver cualquier serie o película que esté en su catálogo. Pero con las noticias que están saliendo continuamente, nos preguntamos si Disney está apretando demasiado la mano y está censurando contenidos que no merecen esa consideración, como algunos de los casos que vamos a comentar a continuación.

Ya en su momento la producción de «Love, Victor» no se consideró para Disney Plus por ser «demasiado adulta» y tomaron la decisión de desarrollarla para Hulu. El regreso de «Lizzie McGuire», se ha paralizado después de que los responsables creyeran que el contenido de los guiones era demasiado adulto.

El último caso ha tenido que ver con los escotes de la serie «Los Magos de Waverly Place». Tal como indican diversos usuarios de Twitter, se puede ver de forma difuminada un inofensivo escote que lleva Maria Canals-Barrera en una de las escenas de la serie. La censura más cutre posible de Disney+.

So Disney+ is blurring out the tiniest hint of a cleavage now?! Seriously?! pic.twitter.com/d9YB1ASA4e

La escena más comentada

Una de las mayores censuras de la plataforma ocurrió en 1,2,3… Splash. Decidieron aplicar un poco de zoom al momento en el que Daryl Hannah sale a la superficie en la Estatua de la libertad y se que está desnuda y de esta manera se alargó el pelo y le cubre el resto del cuerpo.

En noviembre del 2019, un informe de CNBC detallaba que Disney censuraría varias de sus películas clásicas antes de ser incorporadas al catálogo de Disney Plus en un intento de suavizar su contenido. Para la compañía, parece de primordial importancia que el material a disposición de sus suscriptores sea lo suficientemente inocuo como para no herir susceptibilidades ni tampoco a traer debate sobre las diversas opciones del servicio.

El capítulo que no veremos de Los Simpson

Se trata del primer capítulo de la tercera temporada, en el que Michael Jackson prestó su voz para un brevísimo cameo por el cual nunca fue acreditado. después de la transmisión mundial del documental de HBO Leaving Neverland de Dan Reed, la cadena FOX tomó la controvertida decisión de eliminar el capítulo en respuesta a las duras acusaciones de abuso sexual infantil que pesan sobre la historia de Jackson.

Disney ha respetado esa decisión y no volveremos a ver ese capítulo.


La censura de Regreso al Futuro 2

Disney Plus tampoco es la única que está llevando a cabo está acción. Hace unos días nos sorprendíamos con lo que había hecho Netflix con la película Regreso al futuro 2. Se trata de la escena en la que Marty McFly, al que dio vida el actor Michael J. Fox, abre lo que cree que es un almanaque deportivo y descubre que dentro hay una copia de una revista para adultos escondida. En la versión original, el protagonista echa un vistazo a la revista erótica y puede verse la portada, titulada Ooh La La. En la versión que ha colgado Netflix han desaparecido algunas de las imágenes del interior de la revista y el momento en el que se ve la portada.

Here’s the @netflix edit of Back to the Future Part 2.

If they sloppily edited this beloved trilogy, WHO KNOWS what OTHER films they’ve tampered with without you even noticing? https://t.co/Y1F5Wwy13M pic.twitter.com/Yr9mUItJQx

Fuente: Leer Artículo Completo