¿Conoces el jersey Rugby? Dice Mango que con estos pantalones hace cinturita

Todas tenemos una amiga que aún mira con cierto recelo las blusas de mangas abullonadas o los vestidos Dinastía. Que habla con cierto escepticismo sobre todas las tendencias que suben el volumen a los hombros y que, de vez en cuando, se queja de que, tanto las americanas estructuradas como las camisetas básicas de nadadora, le hacen la espalda aún-más-ancha… Y si no la tienes es que eres tú.

De todas las nuevas corrientes que azotan el oleaje constante de nuevas modas (cada vez más efímeras), son aquellas que afecta a la silueta las que más tardan en imponerse. Ocurrió cuando Coco Chanel liberó a la mujer de los encorsetados vestidos que oprimían el cuerpo femenino. O cuando Christian Dior imaginó una mujer en flor cuya falda describía una opulenta corola en contraste con una cintura mínima. También cuando Cristóbal Balenciaga respondió con la holgura de sus vestidos saco. Y por la misma ley de Newton (acción-reacción), cuando el vestido victoriano acabó con la tiranía del constreñido vestido Kardashian o cada vez que unos nuevos vaqueros dan por muertos a los pitillo. Cuando el ojo humano se acostumbra a apreciar la belleza en unas formas determinadas, resulta difícil salirse del molde.

Difícil, que no imposible. Porque la experiencia nos ha demostrado que hasta la tendencia más improbable (véase el caso de los leggings de ciclista) es susceptible de acabar colándose en el armario de la más clásica. Tú que un día te burlaste de las hombreras ochenteras de tu madre y juraste y perjuraste aquello de "yo nunca"

¿Conoces el jersey Rugby?

De punto trenzado, con cuello redondo, acabados de canalé y en color marrón apagado o beis (la única tonalidad capaz de hacer que toda tu ropa parezca más lujosa) fue la propuesta más aplaudida de la pasarela de Isabel Marant 2019/2020 y es el jersey más vendido de la nueva temporada de Mango. ¿La clave de su éxito? Hace cinturita gracias a su peculiar forma y la manera de combinarlo.

© Ilustración de Mar Lorenzo (Con imágenes de Carola de Armas, Mango, InDigital, @dilettabonaiuti) )

Los hombros estructurados que le han valido el nombre de jersey Rugby (no lo decimos nosotras, sino la página web de Mango). Por contraste, dibuja una V sobre el cuerpo cuyo vértice acentúa el punto más estrecho del cuerpo en la cintura, a la altura del ombligo.

El acabado acanalado elástico, tanto en los puños para potenciar el volumen de los hombros, como en la cintura, sirven para crear el mismo efecto.

La combinación con pantalones con pinzas, paper bag o elásticos que estrechan aún más el contorno.

A fuerza de mostrarlo una y otra vez en la página web, las estilistas de Mango lograron que se agotara en la misma semana que salió a la venta y desde entonces la lista de espera aumenta por momentos en espera de su pronta reposición.
Estas son sus propuestas para llevarlo BIEN:

· Con los vaqueros Slouchy blancos →

© Cortesía de Mango

· Con los pantalones culotte midi →

© Cortesía de Mango

· Con los shorts negros efecto piel →

© Cortesía de Mango

· Con los pantalones cargo →

© Cortesía de Mango

Y otros 10 pantalones de Mango, vaqueros y de vestir, que multiplican su efecto reductor.

Fuente: Leer Artículo Completo