El curioso vínculo del príncipe Carlos con el guardaespaldas al que aficionó a la música de Wagner

Al personaje de Woody Allen en Misterioso Asesinato en Manhattan “le entraban ganas de invadir Polonia cada vez que escuchaba a Wagner”. El príncipe Carlos no llega a ese extremo, pero al reproducir tan a menudo las melodías de este compositor alemán sí consiguió conquistar los gustos musicales de uno de sus guardaespaldas, hoy un wagneriano tan enardecido como él. Así lo cuenta el propio príncipe de Gales en una entrevista sobre música clásica que se emitirá esta noche en la cadena Classic FM.

“El amable policía que cuidaba de mí hace algún tiempo jamás había escuchado a Wagner hasta entonces. Pero como yo solía poner sus discos en el coche, acabó gustándole tanto que, tienen que creerme, se hizo fan de Wagner, y eso que no habiendo escuchado hasta ese momento su música probablemente había pensado: ‘Vale, esto no es para mi’”, explica el heredero del trono británico en un adelanto del programa. “Así que he descubierto que en el caso de la música, la familiaridad no produce desprecio, sino devoción”.

Según revela en el programa, a él fue su abuela, la Reina Madre, quien le contagió el gusto por la música clásica, después de llevarle en 1956 a ver un ballet en Convent Garden. El príncipe Carlos tenía 7 años, y por ello ha hecho un llamamiento para que los abuelos con nietos de esa edad les lleven a la ópera o el ballet. “A mí me inspiró mucho. Por eso creo que es tan importante que los abuelos u otros parientes lleven a los niños de 7 años a actuaciones artísticas de ese tiempo. Creo que eso es lo que inspira a la gente”, dice el príncipe. Unas palabras de las que medios como The Telegraph deducen que, una vez reabran los teatros, le veremos llevar a la ópera a su nieto mayor, George, a punto de cumplir 7 años.

También cuenta el heredero de la reina Isabel II lo mucho que le gusta seleccionar la música que sonará en los acontecimientos más importantes de la familia real británica. En 2011, por ejemplo, se encargó de escoger la banda sonora de la boda de los duques de Cambridge. “Me encanta seleccionar la música de ciertas ocasiones, en particular la de las bodas”, asegura el príncipe Carlos en Classic FM. “Mi hijo mayor lo sabe, y la verdad es que me hizo muy feliz que me pidiera seleccionar algunas de las piezas que sonaron en su boda”.

Fuente: Leer Artículo Completo