Todos recordamos aquel lluvioso 22 de mayo de 2004. Madrid acogía el matrimonio del entonces príncipe Felipe y Letizia Ortiz Rocasolano. El vestido de la novia, la emoción del novio o la ausencia de Ernesto de Hannover fueron algunas de las anécdotas que 25 millones de telespectadores pudieron ver en la boda real, pero muchos aún tenemos en nuestras cabezas otra imagen. Hablamos de la de un travieso Froilán, con apenas cinco añitos y vestido de paje con un trajecito amarillo, dando una patada a una de las damitas de honor del cortejo que trataba en vano de calmarle educadamente con la mano. Esa niña era Victoria López-Quesada y Borbón Dos Sicilias y entonces tenía 7 años.
De Suiza a Madrid
¿Qué ha sido de esa pequeña que con una sonrisa trataba de calmar al hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar? Victoria –que tiene un hermano de 17 años llamado Pedro–, hoy ya es toda una mujer de 23 años y ha logrado abrirse camino de una forma muy discreta y por méritos propios en el mundo del deporte olímpico. Cursó los estudios de Bachillerato en la American School en Pozuelo de Alarcón, Madrid, centro que cuesta unos 12.000 euros por curso y que acoge a lo más granado de la jet madrileña, como a los hijos de Borja Thyssen o al vástago mayor de Cristiano Ronaldo, entre otros.
La joven terminaba en 2018 sus estudios en Event Sport & Entertainment Management en Glion Institute of Higher Education en Montreux (Suiza) , considerada una de las 10 mejores universidades internacionales del mundo para estudiar hostelería. Se trata de un grado superior que prepara a los jóvenes para la organización de eventos y el desarrollo de estrategias de administración en el turismo internacional. Victoria ha vivido durante varios años en Bulle, una pequeña localidad suiza de apenas 17.000 habitantes donde disfrutó de un total anonimato, algo que siempre ha buscado.
Aunque poco se sabe de su vida profesional, desde muy jovencita ha querido trabajar. Lo hizo como coordinadora de eventos deportivos en su colegio durante el verano de 2014 así como colaborando como voluntaria en la Asociación Española contra el cáncer en 2010. Además, ha estado haciendo prácticas durante seis meses en el Comité Olímpico Internacional en Laussane (Suiza), algo que sin duda le habrá proporcionado un plus de lo más interesante para su futuro en el mundo de los eventos. Desde marzo de 2019 está instalada en Madrid y trabaja como ejecutiva de cuentas en la agencia de comunicación y marketing EDT Eventos.
SU MADRE, BUENA AMIGA DE DOÑA LETIZIA
Victoria ha sido educada entre algodones y en un ambiente de lo más exclusivo. Desde niña ha tenido una relación muy cercana con la monarquía española e incluso de decía que consideraba a la infanta Cristina como su tía más querida. Su padre es Pedro López-Quesada, perteneciente a una familia de banqueros, es director gerente de Citi en España, empresa especializada en servicios financieros. Comenzó a frecuentar el círculo íntimo (entre otros ahí estaban Álvaro y Ricky Fuster o los hijos de Simeón de Bulgaria) de don Felipe desde la universidad. López-Quesada fue además el encargado de organizar, junto a Iñaki Urdangarín, la despedida de soltero de don Felipe en 2004, que no se llegó a celebrar por los atentados del 11M.
El padre de Victoria se casó en 1994 con Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima hermana de don Felipe y una de las pocas primas ‘royal’ que se lleva bien con la reina Letizia. De hecho, se ha podido ver a Cristina junto a doña Letizia en algunos conciertos en la capital, como el de Alejandro Sanz, o en el de Beck cuando Letizia cumplió 42 años, según revelaba entonces El Mundo. Su abuelo materno era Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, duque de Calabria, fallecido en 2015 y primo hermano del rey don Juan Carlos, que le concedió el título de infante en 1994. Su abuela materna fue Ana de Orleans, la quinta hija de los Condes de París, Enrique de Orleans, pretendiente a la corona de Francia, e Isabel de Orleans-Braganza. Curiosamente, los abuelos de Victoria se enamoraron en la boda de don Juan Carlos y doña Sofía.
FAN DE JOHNNY DEPP Y TABURETE
Como cualquier chica de su edad, a Victoria le encanta divertirse con sus amigos. No se pierde ni un partido de su equipo, el Real Madrid, del que se declara fan incondicional. Además del fútbol, es muy aficionada al esquí, pasión que además comparte con su padre, que era uno de los habituales junto a don Felipe en Baqueira Beret cuando el ahora Rey estaba todavía soltero. La equitación es otra de sus aficiones y es seguidora de Carlos Sainz padre y también de su hijo, el piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz Jr.
Entre sus grupos favoritos de música no puede faltar el que más de moda está entre los niños bien de la capital: Taburete. Tanto Froilán como su hermana Victoria Federica son fans del grupo de Willy Bárcenas y Victoria López-Quesada también se apunta a la afición de los jóvenes Borbones. Sigue Juego de Tronos y le gusta la saga literaria de J.K.Rowling, Harry Potter. La veinteañera es también muy aficionada al cine y entre sus películas preferidas destaca la romántica Titanic y algunas de animación como Buscando a Dory o Gru, mi villano favorito. Además, tiene un actor por el que ‘muere de amor’: el ‘pirata’ más famoso de la gran pantalla, Johnny Depp.
Artículo publicado originalmente en abril de 2018 y actualizado.
Fuente: Leer Artículo Completo