Que Camilla Parker Bowles es amante de las abejas es un secreto no demasiado oculto. En junio de 2019, la duquesa de Cornualles instaló 9 paneles de abejas en su casa del condado de Wiltishire, la Ray Mill House, una finca de Grado II que adquirió en 1995 y conservó después de su matrimonio con el príncipe Carlos. La acción formaba parte de su campaña para salvar a la abeja británica, pero la royal le dio un uso particular a su miel: la utilizó para hacer ginebra.
En 2020, y en plena pandemia mundial, la lucha de Camilla por las abejas no cesa. Ella es la primera presidenta de Bees for Development, una organización benéfica que se dedica a aliviar la pobreza a través de la apicultura a la vez que ayudan a mantener la biodiversidad. El 20 de mayo es el Día Mundial de las Abejas, declarado por la ONU y, con motivo de la ocasión, la duquesa de Cornualles ha querido mandar un videomensaje de apoyo.
https://youtube.com/watch?v=d0CMODa4dGA%3Frel%3D0
Desde su residencia de Birkhall, donde Camilla pasa la cuarentena junto al príncipe Carlos, la nuera de Isabel II ha lanzado un significativo mensaje, en el que ha subrayado en particular la importancia de las abejas, además de los beneficios que pueden aportar al desarrollo económico. Se trata de un mensaje de alcance internacional, puesto que la organización presta sus servicios de apoyo en más de 130 países, como Camerún, Etiopía, Ghana, Somalia, Uganda o Zambia. En el vídeo aparece el doctor Kwame Aidoo, que trabaja con la organización en Ghana y asistió a la fiesta de jardín que Camilla celebró en 2019 en Marlborough.
Ha lanzado el mensaje desde su despacho, adecuadamente decorado con un pequeño cuadro de abejas. “Esta notable organización benéfica ha encontrado la forma de utilizar a la abeja obrera para ayudar a aliviar la pobreza y fomentar la biodiversidad. Trabaja para entrenar y educar a personas en los sencillos métodos que hacen falta para cuidar a las abejas, normalmente con un coste muy bajo o inexistente. A cambio, proporciona unos ingresos muy necesarios para personas que viven en algunas de las comunidades más pobres y aisladas del mundo”, ha explicado Camilla sobre la labor concreta de la organización.
Además, la duquesa también se ha encargado de recordar el vínculo especial que tiene con las abejas, puesto que ella también las cuida. Y recalca que la miel que obtiene la vende con fines benéficos. Lo hace a través de la centenaria Fortnum & Mason. El príncipe Carlos también tiene colmenas de abejas en Highgrove y en Birkhall.
Fuente: Leer Artículo Completo