El objeto fetiche de todos los tiempos siempre han sido los zapatos, pero ahora los bolsos han ganado terreno, convirtiéndose en uno de los complementos más fieles de las mujeres, con multitud de versiones y estilos para todos los gustos. Las firmas más exitosas de los últimos tiempos han apostado por algunos modelos de dimensiones bastante peculiares, como es el caso de Jacquemus, cuando hace uno meses se coronó con el rey de la temporada al presentar su Colección Primavera – Verano 2019 en la que triunfaron ‘Le Chiquito’ y ‘Le Piccolo’ que han dado la vuelta al mundo.
A día de hoy, se han convertido en una de las piezas virales de todos los tiempos, solo en un abrir y cerrar de ojos, a pesar de su precio astronómico apto para pocos bolsillos.
Cuando toda la temporada pasada se decantaba por una estética XXL como las famosísimas snekears de Balenciaga o la vuelta de las hombreras ochenteras como predijo Saint Laurent, llega el revolucionario diseñador creativo de Jacquemus para romper con la monotonía fashionista y aportar magia a las pasarelas, confirmando así su papel de auténtico genio en esta industria, porque todo lo que toca, se convierte en oro.
Cuanto más pequeño mejor, o eso es lo que piensa el diseñador Simon Porte Jacquemus que ha seguido la línea con la que apostó en su anterior colección veraniega para esta nueva temporada. Los últimos diseños que ha presentado sobre la pasarela parisina con su Colección de Otoño – Invierno 2020 hace unas semanas sorprendió a todo el mundo, no solo por su cuidada estética, también por el llamativo tamaño de sus bolsos, como el pequeñísimo modelo ‘Le porte rouge à lèvres’.
Quizás no conocíamos por completo lo que significaba el término de ‘mini bolso’ hasta que sus propuestas llegaron hace unos días para conquistar a todas las insiders de la moda. Ahora estos nuevos modelos se han convertido en parte de la historia de la moda y en pura inspiración para otras firmas de renombre.
No vamos a mentir, su uso práctico es más bien inexistente –no hay espacio para el móvil, solo para un par de monedas–, pero su originalidad ha despertado la fiebre por este tipo de bolso que ha inundado el street style durante la Semana de Moda de París y Milán de este último mes.
Conocíamos desde finales de los años setenta la rompedora propuesta de un ‘mini-bolso’ de Paco Rabanne que se convirtió en todo un referente en su época. Pero el camino que ahora ha tomado la marca francesa va mucho más allá, como si hablásemos de uno de los momentos míticos de la película de Alicia en el País de las Maravillas, donde la protagonista ingiere una pócima mágica para disminuir su tamaño.
Parece que el señor Simon ha querido recrear esta memorable escena en su última colección o confirmar el mítico dicho ‘las mejores esencias se guardan en frascos pequeños’.
Esto solo ha sido el comienzo de una nueva etapa para los complementos, aquellos que complementan el look de forma sobresaliente. Algunas casas de moda como Chanel, Bottega Veneta, Fendi, Louis Vuitton y Chloé entre otros ya han puesto sus ‘mini-bags’ sobre la mesa –o en las calles– como quién dice. Cada uno sigue su línea estilística sin dejar a un lado su sello característico, con diferentes formas, líneas, estampados, colores… pero todos tienen algo en común: su pequeño tamaño .
¿Inspiración o copia? Un debate que seguirá vigente durante mucho tiempo, pero lo que sí sabemos es que estos novedosos y ahora tan demandados diseños por los amantes de la moda pueden considerarse como grandes piezas de colección. ¿Y tú, invertirías en uno de los modelos más virales de la historia de la moda?
Fuente: Leer Artículo Completo