Sin patria, sin piedad y con una gran lista de secretos. Así es Raymond Reddington, uno de los fugitivos más buscados del mundo y un excéntrico criminal millonario con laberínticas relaciones al que interpreta James Spader en The Blacklist, aclamada ficción de acción e intriga psicológica.
Nada es lo que parece en este thriller criminal creado Jon Bokenkamp, en el que Spader, con tres Premios Emmy al Mejor Actor y tres nominaciones a los Globos de Oros en su palmarés, comparte protagonismo con Megan Boone, que encarna a una joven agente cuya presencia será imprescindible para que Reddington acepte colaborar con el FBI y les facilite la ‘lista negra’.
Capítulo 4: El cocinero (nº161)
Mientras el Departamento de Justicia prepara a Luis Pena para testifica contra Héctor Lorca, jefe de un cártel de la droga, Red informa a Liz que el narcotraficante le ha pedido ayuda, por lo que el caso judicial del gobierno podría desmoronarse. Posteriormente, Luis llega al juzgado y declara que Lorca ordenó secuestrar su hijo, Bobby Pena, un agente de fronteras. Luis Pena está a punto de identificar a Lorca en la sala, pero el juicio se detiene cuando uno de los miembros del jurado aparentemente sufre un infarto.
Capítulo 5: El mensajero (nº85)
Mientras la investigación de Liz sobre el arma encontrada en su casa parece relacionar a Tom con el crimen sin resolver de un turista ruso, Red descubre que una oscura figura conocida como ‘El mensajero’, número 85 de la ‘lista negra’, ha sido contratada para entregar un paquete de inteligencia valorado en 20 millones de dólares al espía iraní Hamid Soroush. Ante la amenaza que podría significar, el FBI irrumpe en un mercado agrícola donde iba a tener lugar el intercambio. Al ver fracasada la transacción, ‘El mensajero’ mata a Soroush, es gravemente herido y logra huir.
Capítulo 6: Gina Zaetakos (nº152)
A pesar de las pruebas descubiertas por Liz, su marido Tom asegura que no tiene nada que ver con el asesinato del agente ruso Victor Fokin. Cuando la agente Keen acude a Red en busca de respuestas, él le comenta que para conocer la verdad tiene que capturar a Gina Zanatekos, una terrorista que afirma que Tom es su amante y número 152 de la ‘lista negra’. Por otra parte, Meera interroga a Tom sobre el motivo por el que se encontraba en Boston el día en el que Fokin fue asesinado.
Fuente: Leer Artículo Completo