Descarga gratis el número de mayo de Vanity Fair aquí.
El pasado domingo 10 de mayo resonaba por Europa la noticia del nacimiento de un nuevo bebé real. Se trata del primer hijo de Guillermo de Luxemburgo, el príncipe heredero del país, y su mujer, la princesa Estefanía. El pequeño, al que han llamado Carlos, nació a las 5:13 de la mañana en la maternidad del hospital Gran Duquesa Charlotte.
Al ser el segundo en la línea de sucesión al trono de Luxemburgo, el recién nacido tiene tratamiento de Su Alteza Real. Su llegada fue celebrada con saludos de armas en el Gran Ducado y su padre expresó emocionado sus sentimientos ante la prensa: “Hoy es un día maravilloso… quizás el día más increíble de nuestras vidas, ser capaces de dar la bienvenida a un hijo que llega a la vida es lo más mágico que una pareja puede tener”.
La familia ha decidido publicar las primeras imágenes oficiales del bebé tres días después de su nacimiento, aunque ya habíamos visto otras que compartieron sus abuelos –el gran duque Enrique de Luxemburgo y la gran duquesa María Teresa– de una videollamada en la que conocieron al bebé. Las fotografías fueron tomadas en el mismo hospital y tanto la madre como el niño se encuentran en buen estado de salud.
En un gesto de solidaridad, los padres del príncipe Carlos han expresado su voluntad de que, en lugar de recibir regalos, prefieren que las personas interesadas en celebrar el nacimiento del bebé den su apoyo a causas relacionadas con el bienestar infantil. Algo que han comunicado de forma oficial: “Parte de las donaciones serán destinadas a proyectos en beneficios de los niños en el Gran Ducado. La otra parte de las donaciones ayudará a niños en los países más vulnerables, donde la hambruna ha empeorado desde el inicio de la crisis del coronavirus”. Y terminaba: “Todo el que quiera hacer un regalo por el nacimiento puede contactar con la Fundación del gran duque y la gran duquesa”.
La crisis provocada por la covid-19 ha afectado al nacimiento del bebé también en la forma en la que los interesados pueden felicitar a los padres: el palacio ha puesto a disposición del público un libro virtual de felicitaciones. El príncipe heredero de Luxemburgo ha nacido, igual que muchos otros niños, en un momento lleno de incertidumbre.
Fuente: Leer Artículo Completo