Los mejores vestidos de la historia del Festival de cine de Cannes

El Festival de cine de Cannes es una de las mayores y más importantes citas del mundo del cine, pero también de la moda. Este año, su 73 edición ha quedado pospuesta debido la crisis sanitaria mundial que ha provocado el coronavirus por todo el planeta. Se están barajando varias posibles fechas, pero lo que es ya seguro es que del 12 al 23 de mayo como estaba previsto no habrá estrellas desfilando ante las cámaras del certamen.

Por su alfombra roja y sus reconocibles escaleras han pasado a los largo de su más de 70 ediciones grandes actrices de todas las épocas y estilos de cine, y muchas de ellas han dejado huella con los vestidos que eligieron. Algunas dieron toda una lección de elegancia, otras apostaron por sorprender, algunas potenciaron su lado más sensual y las hay que incluso mostraron sus claves a la hora de elegir ropa de gala para embarazadas.

Desde la época de actrices clásicas como Audrey Hepburn, Brigitte Bardot, o Elizabeth Taylor a las décadas de los 80 y 90 con las sorprendentes apuestas de Lady Di, Demi Moore o Sharon Stone. En los últimos años algunas de las famosas que nos han dejado sin palabras han sido Jane Fonda en 2007, Monica Bellucci en 2008, Lupita Nyong’o en 2015, Blake Lively en 2016 o Penélope Cruz en la última edición de 2019 entre muchas otras. Estos son solo algunos ejemplos que podrás ver en este repaso histórico del festival. ¿Cuál es tu favorita?

Una jovencísima Brigitte Bardot en la edición de 1953 con la combinación favorita de esa década: vestido largo, estola y guantes.

Grace Kelly dio toda una lección de estilo en el año 1955.

Ese mismo año, Sophia Loren dejaba a todo el mundo sin palabras con este diseño.

Elizabeth Taylor en 1957 luciendo hasta una tiara. Esto si que es glamour.

Audrey Hepburn hizo una aparición estelar en 1960. Su vestido es una obra de arte.

A rayas, con lentejuelas y manga corta. Así de espectacular posaba Catherine Deneuve en 1966.

Inolvidable este momento de Lady Di en el Festival de Cannes de 1987 con un vestido palabra de honor azul de su diseñadora de cabecera, Catherine Walker.

En 1995 Sharon Stone se quedaba con todo el mundo al abrir la falda de su diseño de Valentino.

Poco antes de casarse con Bruce Willis, Demi Moore posó con este diseño en rojo y negro de flores en la alfombra roja de 1997.

Jane Fonda es una incondicional del festival francés y tiene numerosos looks para recordar. Nos quedamos con este vestido negro de 2007.

Al año siguiente, Monica Bellucci dejaba claro que la combinación de blanco y negro siempre funciona con este Dior.

Pura sensualidad la de Angelina Jolie en 2009 con este Versace de color nude.

2012 fue sin duda el año de Diane Kruger, y nuestro look favorito fue este vaporos vestido asimétrico de Giambattista Valli Couture.

Todavía recordamos a Marion Cotillard en 2013 con este vestido plisado de Dior.

También en esa fecha Nicole Kidman sorprendía para bien con este vestido midi de Dior.

La de 2013 fue una edición muy elegante y también nos quedamos con Audrey Tautou de rosa y rojo por Lanvin.

Paz Vega se entrega en Cannes. Siempre recordaremos este vestido blanco con una gran flor negra en el hombro de Ralph & Russo Couture que llevó en 2014.

Lupita Nyong’o dio mucho juego sobre la alfombra roja de 2015 con este vestido verde y rosa de Gucci.

De amarillo y vestida por Dior vimos a Charlize Theron en 2015.

2016 fue un año espectacular. Empezamos por Blake Lively de Atelier Versace y embarazada.

¿Alguien podría olvidar a Bella Hadid y su sensual vestido rojo de Alexandre Vauthier?

Amal Clooney acudió también en 2016 y lo hizo con este diseño de inspiración griega de Atelier Versace.

El último look de ese año que queremos recordar es este que lució Julia Roberts de Armani Privé en negro. Aunque su detalle de pasear descalza para protestar contra la prohibición de la organización en la edición anterior según la cual los invitados (solo mujeres por supuesto) no podían acudir con calzado plano, fue mucho más comentada.

Todas recordamos el espectacular diseño de Armani Privé de la colección Alta Costura otoño-invierno 2013 que Cate Blanchett escogió para la entrega de los Globos de Oro en 2014. Pues sin ningún tipo de miedo volvió a ponérselo en otra alfombra roja tan importante como la de la inauguración del Festival de Cannes 2018.

Nieves Álvarez nos hizo soñar en 2018 con este Elie Saab Haute Couture.

Elegancia clásica la de Elle Fanning en 2019 de Gucci.

Carlota Casiraghi ese mismo año rompió moldes de corto vestida por Saint Laurent.

Todo un homenaje a Karl Lagerfeld este de Penélope Cruz vestida por Chanel en 2019.

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo