Home » Moda » En el templo de Poseidón y con fines benéficos: así ha sido el imponente desfile de Mary Katrantzou
En el templo de Poseidón y con fines benéficos: así ha sido el imponente desfile de Mary Katrantzou
Mary Katrantzou comenzó con su andadura en la moda en plena crisis mundial, allá por 2009. Recién graduada en Moda por la Escuela St. Martins, la joven diseñadora ha sido un ejemplo de resistencia y perserverancia, de esos que hablan de sueños cumplidos a pesar de todas las adversidades. Diez años después Katrantzou se ha hecho un hueco, no solo en la Semana de la Moda de Londres, sino también en las alfombras rojas de todo el mundo y, lo que es más importante, el guardarropa de muchas mujeres. Un décimo aniversario es una fecha redonda en la que celebrar con algo impactante, que hable de la trayectoria de la firma y que ponga las bases de lo que seguirá siendo. Y eso es precisamente lo que ha hecho Mary Katrantzou con su desfile. Pero elevado a la enésima potencia.
La diseñadora ha vuelto al país en el que nació, a Grecia, para celebrar uno de los desfiles más especiales que se recordarán en la historia de la moda. Solo por el escenario ha alcanzado ese estatus porque la diseñadora ha sido la primera en presentar su colección en el imponente templo de Poseidón que se erigre frente al mar Egeo desde hace 2.500 años.
A post shared by Mary Katrantzou (@marykatrantzou) on
Ante semejante escenario la inspiración estaba clara, tal y como recogen las palabras de la diseñadora en Vogue.com: "Quería usar ideas que habían nacido aquí, en el siglo V antes de Cristo cuando el templo fue construido. Filosofía, teología, biología, astronomía, trigonometría…"
Conceptos abstractos que toman forma en impresionantes vestidos de pedrería, con volúmenes imposibles, bordados con números que representan la infinidad del Número Pi o la disposición de los planetas en el sistema solar; diseños inspirados en divinidades griegas como el dios Sol y en filosófos clásicos con citas impresas en varios vestidos como la de Aristóteles y su famosa "Todo ocurre por alguna razón".
Y por una razón muy importante se celebró este desfile en tan impresionante lugar, porque además de presentarse su nueva colección, se recaudaban fondos para una buena causa. Mary Katrantzou unía fuerzas con Marianna Vardinogiannis, al frente de la Fundación Elpida que ayuda a los niños y jóvenes enfermos de cáncer. Muchos de ellos se subieron a la pasarela y desfilaron para mostrar el agradecimiento a la ayuda recibida por la fundación. Fue por tanto un desfile único, no solo por su escenario ni por sus diseños propios de la Alta Costura sino por tratarse de una presentación con un fin benéfico.
A post shared by Mary Katrantzou (@marykatrantzou) on
A este desfile solidario y mágico se unieron otras firmas. Bvlgari fue la encargada de los fabulosos collares y pendientes que acompañaron muchos de los diseños. Y de los zapatos no hubo mejor aliado que The Ancient Greek Sandals una firma que continúa creando las sandalias griegas tal y como se hacían siglos atrás.
A post shared by Ancient Greek Sandals (@ancientgreeksandals) on
Se dieron así todos los ingredientes para que la magia fuera total convirtiendo la colección para la primavera-verano de 2020 de Mary Katrantzou en un sueño hecho realidad.
Nosotros y nuestros socios utilizamos cookies en este sitio web para mejorar nuestro servicio, realizar análisis, personalizar la publicidad, medir el formato publicitario y guardar las preferencias de la página web.Ok