La saga de reuniones de Friends suma un nuevo capítulo. En esta ocasión, el último selfie publicado por Courteney Cox junta a la actriz que interpretaba a Monica Geller con Jennifer Aniston, que ponía rostro a Rachel Green; y a Matt LeBlanc, que encarnaba a Joey Tribbiani.
"Una noche poco frecuente y me encanta", escribió Cox este domingo de madrugada en Instagram junto al selfie de los tres actores. La imagen acumula más de 2 millones de me gusta, muy por encima de la media de las publicaciones de Cox en la red social.
La foto coincide con un nuevo éxito logrado por la serie, que cumplió su 25 aniversario el pasado 22 de septiembre. Warner Bros. se alió con la compañía Fathom Events para proyectar en cines 12 episodios muy queridos por los fans a lo largo de tres noches diferentes: el 23 y el 29 de septiembre y el 2 de octubre. La cita especial probó ser todo un hito taquillero para los organizadores con más de 230.000 espectadores y una recaudación aproximada de 2,9 millones de dólares en más de 1.600 salas, según datos de The Hollywood Reporter. Son cifras que colocan a Friends como el segundo evento especial más taquillero de lo que va de año —solo por detrás de la película concierto de la banda k-pop BTS— y el segundo mayor logro en la historia de Fathom.
A post shared by Courteney Cox (@courteneycoxofficial) on
Entre los capítulos estrenados en salas estaban "En el que todos se enteran", "En el que Ross se emborracha" o "El del vídeo de la grabación", que se cuentan entre los episodios mejor valorados por los fans en el portal IMDb. Para la ocasión, el estudio remasterizó el metraje de 35mm original en definición 4K.
"Celebrando un jueves por la noche de hace 25 años. Parece que fue ayer. Gracias a todos los fans por verla", escribió LeBlanc en su Instagram hace unas semanas para conmemorar el 25 aniversario de Friends. Cox, Lisa Kudrow (Phoebe Buffay) y David Schwimmer (Ross Geller) también se sumaron a las celebraciones publicando la misma fotografía en sus cuentas de Instagram. Matthew Perry (Chandler Bing) y Aniston no tienen perfiles en la plataforma.
A post shared by Matt LeBlanc (@mleblanc) on
El 2019 está siendo un año intenso para Friends pese a que dejó de emitirse hace más de 15 años. A su éxito taquillero reciente cabe sumarle la decisión de WarnerMedia de comprar los derechos de su propio estudio televisivo para quitarle la serie a Netflix y moverla a la plataforma de streaming que la compañía estrenará en 2020: HBO Max. Fuentes de Deadline contaron el pasado julio que WarnerMedia habría desembolsado 425 millones de dólares para mantener la serie en su nuevo servicio durante cinco años.
Por ahora, Friends sigue siendo una máquina de hacer dinero sin necesidad de ninguna reunión especial tan pedida por los fans. Basta con seguir reemitiendo y reproyectando los mismos episodios que la convirtieron en una de las series más queridas de la historia.
Fuente: Leer Artículo Completo