Matt Scudder (Liam Neeson), antiguo detective del Departamento de Policía de Nueva York, es un alcohólico en fase de recuperación perseguido por los remordimientos y con muchas cuestiones pendientes. Cuando una serie de secuestros, que tienen como objetivo a los principales narcotraficantes de la ciudad, desembocan en espeluznantes asesinatos, el líder de los narcos (Dan Stevens) convence a Scudder para que encuentre a los culpables de la muerte de su mujer.
Trabajando como detective privado sin licencia, Matt ve lo que la policía no puede ver, y transita por los lugares que más temen. Operando al margen de la ley para localizar a los responsables de tales atrocidades, Scudder camina entre las sombras por un filo que puede convertirle a él mismo en un monstruo.
Liam Neeson al mando, con David Harbour como refuerzo
Caminando entre las tumbas está basada en la novela del mismo título escrita por Lawrence Block, libro que adaptó en un guion Scott Frank para, posteriormente, llevar esta historia a la gran pantalla como director. Es la segunda, y hasta la fecha última, película que ha dirigido el realizador estadounidense, que arrancó su carrera en la industria del cine con The Lookout (2007).
El gran protagonista de este thriller, que nos traslada a los fondos oscuros del Nueva York de los años 90, es Liam Neeson. En el elenco que lidera el actor irlandés también destaca la presencia de David Harbour, que un par de años después del estreno de Caminando entre las tumbas iniciaría su exitoso proyecto en Stranger Things, interpretando al jefe de policía Jim Hopper.
A Walk Among the Tombstones. EE.UU., 2014. Thriller. 114 min. Dir.: Scott Frank. Int.: Liam Neeson, Dan Stevens, Marina Squerciati, Sebastian Roché, Boyd Holbrook, Stephanie Andujar, David Harbour, Briana Marin.
Fuente: Leer Artículo Completo