Salir a correr al aire libre de nuevo, ya sólo la frase suena bien, ¿verdad? Ese río de endorfinas que te espera al volver a casa no lo cambias por nada, y tenías tantas ganas que estás aún más feliz. Pero, además de tener en cuenta las normas de seguridad (una vez al día, de manera individual, dentro de tu municipio, manteniendo la distancia social y cumpliendo el horario establecido), deberías calibrar bien en qué estado te encuentras. Después de tanto tiempo en casa, es lógico que hayas perdido fondo y, quizá, tono muscular, de manera que, si no quieres lesionarte, deberías ir con mucho cuidado y seguir estas recomendaciones.
Con calma y poco a poco.
Ahora no es el momento de ponernos demasiado exigentes ni retarnos. Más bien, es el tiempo de la prudencia. Así nos lo ha explicado el Dr. Carlos Jarabo, Especialista en Medicina del Deporte y Experto en Medicina Regenerativa en Clínicas Cres: "Desde los especialistas en Medicina Deportiva, sobre todo a través de la Sociedad Española de Medicina Deportiva, se recomienda un reinicio progresivo tanto para la gente que ha estado parada durante este mes y medio como para los que han estado haciendo algo de actividad física en casa. Hay que tener en cuenta que la actividad física que podemos hacer en casa no es la misma que la que podemos estar desarrollando durante un periodo normal en un gimnasio o incluso al aire libre".
Entonces, ¿cómo empiezo? Según aclara Jarabo, debemos "retomarlo con ejercicios muy suaves al principio, que no nos lleven más de 30-60 minutos y una buena opción es empezar caminando, para dentro de unos días poder trotar y a partir de ahí empezar a correr. Esto es como si hubiésemos estado lesionados durante mes y medio y retomamos la actividad deportiva, donde hay que aumentar de forma progresiva tanto la frecuencia como la duración o la intensidad de la actividad física".
La combinación perfecta.
¿Sabes todos esos ejercicios que has estado practicando durante este tiempo en casa? Pues no deberías perderlos de vida, según nos aclara el doctor: "Desde la Sociedad Española de Medicina Deportiva se recomienda combinar el ejercicio aeróbico, cardiovascular, con ejercicios de fuerza. No abandonar los ejercicios que hemos podido hacer con pequeñas pesas en casa y pasar solo a hacer ejercicio cardiovascular. Es recomendable combinarlo, porque en el equilibrio de estos dos ejercicios es donde está el mayor beneficio".
Venga, ya puedes ir a por tus zapatillas de running y darlo todo.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo