La crisis del coronavirus va a cambiar el mundo de la moda tal y como lo conocíamos hasta principios de marzo. Las firmas se tienen que adaptar un mercado que ha cambiado y a un cliente que ya no es el mismo tras esta experiencia. Habrá firmas que no tendrán la oportunidad de formar parte de ese nuevo ecosistema y la primera en anunciarlo ha sido Carmen March.
La diseñadora mallorquina ha anunciado el cierre de la marca en su cuenta de Instagram, y ha puesto fecha para el cese de su actividad: el 30 de mayo. «Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado tanto en esta última etapa, como durante toda mi carrera. Me siento muy afortunada de haber podido trabajar a lo largo de estos años con un equipo de profesionales extraordinarios, que me han enseñado todo lo que hoy sé. Han sido una multitud y me han llevado pacientemente de la mano en esta aventura como ninguna. Sin su ejemplo y su empuje, nada de esto hubiese sido posible», ha escrito Carmen March, sin entrar en detalles de las razones que han la han llevado a poner punto y final a la andadura de su marca en el mundo de la moda.
No es la primera vez que la diseñadora tiene que dar por finalizado un proyecto personal. En 2010 cerró su primera firma tras darse cuenta de que no era la empresa que quería, y volvió en 2016 (tras tres años como directora creativa de Pedro del Hierro) con más fuerza que nunca, consiguió reinventarse y conquistar el mercado internacional.
Carmen March producía hasta ahora dos temporadas al año, cuyas prendas se venden de Nueva York hasta el Líbano y que visten Kendall Jenner, Katy Perry y Beyoncé. Desde entonces sus colecciones han celebrado la belleza y complejidad de todas las mujeres, apostando por la feminidad contemporánea, el respeto por la excelencia y las nuevas técnicas de costura. La ligereza y una herencia marcadamente española han sido las señas de identidad de sus colecciones durante estos años.
Fuente: Leer Artículo Completo