Todas vamos "de compras" al armario de nuestras madres y si no lo haces es que la madre ahora eres tú. Ahora bien, cuando te llamas Kaia Gerber, eres unas de las modelos más solicitadas del momento y parte de tu éxito reposa en cierta medida en la generosa herencia genética de Cindy Crawford, la historia cambia. O, al menos, el botín. Porque su maravillosa colección no solo atesora la chaqueta más popular de los 90 o los shorts más famosos de la Super Bowl, también incluye todos los vestidos y las faldas que son tendencia en Zara hoy y que la modelo del lunar más bello puso de moda entonces.
Cuenta la leyenda que aquel verano una jovencísima Cindy trabajaba en una granja de maiz en Illinois cuando un fotógrafo del periódico local tomó su retrato por casualidad y que la repercusión que tuvo aquella imagen la animó a participar en el concurso Look of the Year de 1982. Pero lo cierto es que antes de presentarse al certamen organizado por John Casablancas, ya contaba con experiencia previa como modelo publicitaria para pequeños comercios y publicaciones. "Recuerdo una foto con un kimono rojo, sombra de ojos amarilla, un parasol y un gatito", diría sobre una de sus primeras sesiones que pulula por internet junto a todos sus desfiles para Versace, el videoclip Freedom! de George Michael, los programas de MTV House of Style y los vídeos de entrenamiento que grabó inspirada por la franquicia de Jane Fonda. Sus sesiones de ejercicio han envejecido casi también como ella y me sé de más de una que todavía recurre a su truco de la baraja de cartas para hacer sentadillas…
Ella que siempre admiró a su compañera Linda Evangelista, fue una de las diosas que defendió a su lado el olimpo de las supermodelos de los 90 a las que solo unas pocas tenían acceso. Bastaba con la sola mención de su nombre de pila y en su caso, una marca en la piel casi registrada para invocarla. Eregida icono de un estilo desenfadado y sensual en su justa medida, Cindy ya llevó en los 90 todas las tendencias que acaban de llegar a la nueva colección de Zara. Quizá la más boho y grunge que se recuerda. Pura esencia de los 90. Y si Kaia Gerber es como nosotras tiene que estar frotándose las manos…
· El vestido lencero combinado
© Getty images
En Zara →
© Cortesía de Zara
Vestido de tirantes finos. COMPRAR
Vestido combinado con hombros caídos y falda de cuadros, aquí.
Vestido con escote de pic y abertura en la falda, aquí.
· La falda fluida y estampada de gasa
© Getty images
En Zara →
© Cortesía de Zara
Falda estampada fluida. COMPRAR
Falda con estampado de cuadros y flores, aquí.
Falda de hilo metalizado, aquí.
Sabes que tu armario se merece una matrícula de honor en tendencias de verano cuando reúne estos 4 vestidos, dos faldas, unos vaqueros, una chaqueta y unos zapatos que están ahora mismo en Zara, desde los 90 en el armario de Cindy Crawford y mañana en de las mujeres que más saben de moda.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter – para recibir todas – las novedades de Glamour.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo