Su abuelo, Leopoldo Rodés, era conocido como el Rockefeller catalán hasta su fallecimiento en julio de 2015 en un accidente de tráfico a los 80 años, y su padre, Fernando Rodés Vila (59) está considerado uno de los empresarios del mundo de la comunicación más poderosos. Pero ella prefiere el yoga y las medicinas milenarias. Hablamos de Sara Rodés (26), una joven que ha vivido en cinco países y que trata de transmitir su conocimiento a través de sus redes sociales.
Sara es una de los seis hijos de Fernando Rodés, primogénito de Leopoldo Rodés y de su primera mujer Isabel Vilá, fallecida en 2000 y miembro de una estirpe de empresarios textiles catalanes. Leopoldo fue uno de los empresarios catalanes más importantes de los últimos tiempos. En 1978, Rodés creó Media Planning Group, empresa que en poco tiempo lideró la gestión publicitaria de España, Portugal y América Latina. Dos décadas después, firmaba en París una alianza con la francesa Havas, convirtiéndola en la segunda agencia mundial en distribución de espacios publicitarios.
A post shared by SARA RODÉS ? (@rodessara) on
Fue patrón de la Fundación Princesa de Girona, consejero de La Caixa y del grupo Financiero Inbursa y obtuvo la Cruz de Sant Jordi en 1999 por el impulso que dio a la candidatura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, de la que fue presidente. Destacó además por su labor como mecenas, presidiendo o participando como patrono en fundaciones e instituciones culturales como el MACBA, la Universitat Ramon Llull o el Gran Teatro del Liceo, entre otros. Fue el fundador y primer Presidente del Instituto de la Empresa Familiar y en a nivel internacional fue miembro del Chairman’s Council y del International Council del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York así como del National Committee del Whitney Museum of American Art.
A post shared by SARA RODÉS ? (@rodessara) on
Su padre, muy amigo de Urdangarin
El padre de Sara, Fernando Rodés Vila estudió Económicas en Barcelona y luego llevó a cabo varios másters complementarios en el IESE y en la Universidad de Stanford. Comenzó su carrera en el banco americano Manufacturers Hannover Trust para luego ser director de banca de negocios de Banesto. En 1994 entró a trabajar en Media Planning Group y fue su consejero delegado hasta 2006, año en el que era nombrado CEO del Grupo Havas, del que hoy es su vicepresidente. La compañía opera en 75 países y tiene 15.000 empleados en todo el mundo.
Es fundador y accionista de ISP, holding familiar dedicado a la gestión y análisis de datos y al CRM en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, del que forman parte sociedades como: Acceso, Digilant, In-Store Media, Antevenio, que cotiza en el segundo mercado de París, y Criteria, entre otras. De 2009 a 2018 fue consejero de Acciona y es presidente del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible (CADS) de Cataluña, así como patrono fundador de Fundación Natura y de Fundación Catalunya Cultura. En 2012 la Generalitat de Cataluña le nombró presidente del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible (CADS). Además, Fernando fue el presidente de la empresa editora del diario catalán Ara.
Fernando y su hermano Alfonso, que es un año más joven que él y es el actual CEO de Havas, son íntimos amigos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, tanto que ellos le contrataron para trabajar en Havas en el año 2007.
A post shared by SARA RODÉS ? (@rodessara) on
Vegana y yogui
Sara Rodés nació hace 26 años en Barcelona, ciudad en la que reside actualmente. Se declara vegana al 99% y asegura no comer ningún alimento procesado. En su perfil de Instagram, donde se define como Health Coach, da tips para llevar una alimentación sana y natural y así sentirnos mejor por dentro y por fuera. Ha hecho diferentes cursos de alimentación y medicina tradicional y le gusta estar al día de todo lo que va saliendo al respecto.
Hace un tiempo llevó a cabo uno de Ayurveda en Kerala en el sur de India, medicina tradicional de ese país cuyo objetivo es la unificación de cuerpo-mente y espíritu. Una de sus grandes pasiones es el yoga, disciplina que comenzó a practicar y aprender hace algo más de año y medio de la mano de la segunda mujer de su padre, María Macaya, con la que se lleva de maravilla. María la invitó a realizar junto a ella un curso de yoga de unas 300 horas en la India y ahí comenzó su pasión. De vez en cuando da clases privadas a sus más allegados pero no lo hace de manera profesional. También practica meditación trascendental y algunas de sus escuelas de yoga favoritas de Barcelona son Jivamutki y Hara Yoga Studio.
De Cadaqués a Gstaad
Vivir cerca de la naturaleza, el mar y el deporte al aire libre son sus aficiones. Le encanta montar a caballo y dar largas caminatas junto a sus hermanos. En verano es habitual que pase unos días en Cadaqués, su lugar favorito en el mundo, y allí sale a navegar con su padre y sus hermanos. También Mallorca, isla en la que tiene casa la mujer de su padre, es su centro de operaciones durante las vacaciones estivales. En invierno esquía en Gstaad, la exclusiva estación suiza donde suele pasar Fin de Año en familia y junto a otras familias adineradas como los Botín o los Cortina.
Tiene un perro llamado Set, un pastor catalán con el que vive habitualmente y al que deja en casa de su padre cuando tiene que viajar. Y es que el mundo no tiene fronteras para Sara ya que su forma de entender la vida. México, India, Cuba o Namibia son algunos de los países que ha visitado en los últimos años. Ha vivido en Cadaqués, Gerona, París (donde se instaló su padre en 2006 tras tomar el mando del grupo multinacional de publicidad y comunicación Havas), Suiza, Perú y ha pasado épocas en Estados Unidos, país en el que le gustaría vivir en un futuro al menos durante una temporada.
A post shared by SARA RODÉS ? (@rodessara) on
Adora a sus hermanos
Sara mantiene una gran relación con sus cinco hermanos, tanto con el mayor, Juan, al que llama uno de los hombres de su vida, como con los hijos que luego tuvo su padre con María Macaya. Hace algo más de tres meses, toda la familia viajaba a India para descubrir los secretos del país y Sara no dudaba en mostrar en sus redes el espíritu aventurero que llevan en los genes todos ya que lo estaban haciendo casi como mochileros.
María Macaya es profesora de yoga
Con la segunda mujer de su padre, Sara tiene una relación muy especial y es habitual que se dediquen mensajes cariñosos en las redes sociales. María Macaya (45) es la hija pequeña de Cristina Macaya y su primer marido Javier Macaya, del que enviudó a los 28 años cuando estaba embarazada de María. Cristina es toda una institución en Mallorca desde que decidió introducirse en el mundo inmobiliario y las inversiones. Después mantuvo una larga relación con el empresario Plácido Arango, conocido por haber sido fundador de la cadena VIPS y que fallecía el pasado 17 de febrero.
María Macaya nació en Madrid, donde vivió hasta que a los 10 años su madre la matriculó en un internado en Suiza. Concretamente, María estudió en Aiglon College, un exclusivo centro en el que también estudiaron Marta Ortega y Gabriela Palatchi, herederas de dos grandes imperios textiles (Inditex y Pronovias), así como la princesa Tatiana de Grecia y Dinamarca, Alfonso de Orleans-Borbón o Edoardo Ponti (hijo de Sofía Loren). Su precio va de los 75.000 a los 105.000 euros. Es licenciada en Relaciones Internacionales e Historia del Arte en Boston y trabajó en el MOMA y en la casa de subastas Sotheby’s en Nueva York. Luego vivió en México, donde trabajó en el Museo Rufino Tamayo y regresó a Manhattan para hacer un máster de Crítica de Arte en la Universidad de Columbia.
A post shared by SARA RODÉS ? (@rodessara) on
Una boda de postín en Mallorca
En junio de 2003 María Macaya contraía matrimonio con Fernando Rodés en Es Canyar, la finca de Cristina Macaya que ha acogido a personalidades como Bill Clinton, Michael Douglas (que fue uno de los invitados a la boda junto a su mujer Catherine Zeta-Jones) o los príncipes de Mónaco. El matrimonio se fue después a vivir a Londres, donde María trabajó en la agencia de comunicación Ivory Press. Allí nació su primera hija. Más tarde estuvieron a caballo entre Barcelona y Suiza, etapa en la que tuvieron a su segundo hijo.
Se mudaron a París (allí nacería la tercera hija) y en la capital francesa María comenzó a trabajar como voluntaria impartiendo talleres de arte a niños hospitalizados antes de volver a Suiza y vivir en un pueblecito en la montaña. El New York Post los elegía en 2014 como uno de los matrimonios más poderosos del mundo. En ese mismo año, la familia se instalaba definitivamente en Barcelona donde María es profesora de yoga, disciplina que comenzó a practicar en el año 2000 en Central Park, en Nueva York, cuando aún era novia de Fernando.
A post shared by Maria Macaya Yoga (@mariamacayayoga) on
Es profesora avanzada de Jivamukti y está especializada en yoga para trastornos mentales tras formarse con el Justice Resource Institute de Brookline, Massachussets, y con Lisa Danylchuk. Constituyó la Fundación Radika en 2016, una organización sin ánimo de lucro dedicada a ofrecer yoga como terapia complementaria a personas que padecen algún tipo de desasosiego o trastorno mental, con un enfoque especial en trauma, adicción, depresión y ansiedad. En 2017 llevó a cabo un máster de dos años en Psicología y Neurociencia de la Salud Mental en el King’s College de Londres. María también forma a profesores de yoga y terapeutas en estas especialidades en España y en el extranjero.
Fuente: Leer Artículo Completo