Todos los dramas de los ‘triunfitos’ durante estos 20 años

El próximo mes de octubre se cumplen 20 años desde la primera emisión de ‘Operación Triunfo’. El concurso musical se convirtió en todo un éxito batiendo récords de audiencia. Carlos Lozano fue el encargado de presentar esta primera edición, que se emitió en 2001, y que contó con la participación de 16 concursantes anónimos que terminaron conquistando a todos con su gran carisma y con sus voces. Un programa que les acabó marcando para siempre y que las chicas ya quisieron recordar realizando un divertido encuentro virtual donde mostraron lo mucho que han cambiado.

Lo cierto es que desde entonces son muchos los acontecimientos que han vivido. Todos llegaron a tener un gran éxito y la mayoría todavía siguen deleitándonos con sus grandes voces. Sin embargo, no todo han sido buenas noticias durante estos años. Los ‘ex triunfitos’ también han tenido que vivir momentos muy dramáticos. El último de ellos se produjo el pasado 2 de marzo con el fallecimiento de Álex Casademunt en un accidente de coche. El cantante era uno de los concursantes más queridos del programa y la noticia de su muerte supuso una gran conmoción para todos. Un acontecimiento que hace que la celebración de los 20 años de emisión se vea empañada por esta trágica noticia.

Ahora, los ‘triunfitos’ se preparan para realizar un concierto en homenaje a él. Un bonito acto en el que también estará la familia del artista y con el que pretenden recordarle. Sin embargo, no todos podrán acudir a este evento, el concierto contará con la ausencia de algunos de sus compañeros, como David Bisbal o Rosa López, que no podrán asistir debido a que tienen otros compromisos laborales.

Este drama se une a todos los que han tenido que vivir los concursantes de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ y es que, a pesar de que la mayoría de ellos ha conseguido triunfar en su carrera musical, lo cierto es que no siempre ha sido todo un camino de rosas. Desde complicadas rupturas, como la que presenciamos entre David Bisbal y Chenoa, hasta ruinas económicas, como la que sufrió Geno o problemas importantes de salud como la pérdida temporal de voz de Rosa López, que provocó que estuviese mucho tiempo alejada de los escenarios. Durante estos 20 años los ‘triunfitos’ han vivido todo tipo de situaciones. A continuación, repasamos algunos de los momentos más dramáticos a los que han tenido que hacer frente.

Uno de los momentos más polémicos que tuvo que vivir la cantante fue cuando David Bisbal decidió romper con ella públicamente. Chenoa apareció ante los medios en chándal para explicar cómo se sentía, un gesto que fue muy comentado y del que años después se ha beneficiado sacando una línea de ropa en homenaje a ese chándal.

Ahora, la artista está feliz junto a su nueva pareja, Miguel Sánchez, con quien espera poder casarse cuando la situación de emergencia sanitaria mejore. De momento, ya ha tenido que aplazar su boda en más de una ocasión.

Aunque el artista ahora está muy feliz junto a Rosanna Zanetti, lo cierto es que no siempre le ha ido bien en el amor. Además de su polémica ruptura con Chenoa, el cantante vivió una complicada separación con Elena Tablada. La ex pareja tuvo varios litigios para decidir si se podía mostrar o no a la pequeña que ambos tienen en común en sus redes sociales.

La noticia del fallecimiento de Álex Casademunt el pasado 2 de marzo conmocionó al mundo entero. El artista murió tras sufrir un aparatoso accidente de coche. Una noticia que volvió a unir a todos sus compañeros, que han decidido realizar un concierto para homenajerarle.

Sin duda, para el cantante uno de los momentos más duros fue cuando anunció su separación con Paula Echevarría. La pareja firmó su divorcio tras diez años de matrimonio, fruto del cual nació la única hija del artista, Daniella.

En 2018 el cantante sufrió un aparatoso accidente cuando se electrocutó comprobando los plomos de casa. Un hecho que provocó que tuviese que pasar una semana en la UVI recuperándose de las heridas.

Un año después, Manu Tenorio volvía a pasar por el hospital tras sufrir un fuerte dolor en el pie por una infección de la piel que le provocó un fuerte dolor repentino.

Tras ganar el concurso y ser considerada “la mejor voz” del programa, la cantante tuvo que sufrir un auténtico drama. La artista tuvo que permanecer ocho meses sin poder hablar debido a una gran afonía que padeció y que se complicó, según ella misma informó, por una “negligencia médica”.

La benjamina de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ no puede evitar emocionarse al pensar en lo difícil que ha sido para ella poder hacerse un hueco dentro de la música, y es que no ha tenido mucha suerte en este sector.

La artista se quedó atrapada en el aeropuerto 30 horas, lo que provocó que no tuviese tiempo ni para pasarse por el hotel para arreglarse, ya que tenía que actuar en la gala de los Oscar. Una situación de la que fue informando a sus seguidores mientras mostraba cómo se había hecho un peinado con el antifaz que dan los aviones para dormir.

La artista decidió casarse con su primer representante, José Manuel Maíz. Tras un año y medio de matrimonio y con una hija en común de un mes, la pareja decidió separarse. Ocho años después, continúa la guerra judicial entre ambos por la custodia de su pequeña.

La cantante no pudo acompañar a su gran amiga, Rosa López, en Eurovisión. La propia Rosa confesaba que cuando propuso que Vero fuese una de las artistas que cantasen con ella en este festival le dijeron que no.

La artista confesó que acabó perdiendo todo lo que ganó tras su paso por el concurso. De hecho, ha reconocido que incluso llegó a perder su casa.

El artista mantenía una estrecha relación con Álex Casademunt y por eso no dudó en acudir a ‘Sálvame’ para explicar cómo se sentía tras su fallecimiento. Una decisión que el resto de ex triunfitos no apoyaban.

El concursante comunicó que su hermana había fallecido a consecuencia de un derrame cerebral poco antes de que pudiese ejercer como madrina de su boda con Dahianha Mendoza. Finalmente, el artista decidió seguir adelante con la ceremonia, aunque no hubo celebración.

Durante todos estos años la artista ha pasado por varias relaciones amorosas que no han terminado bien. Ahora, su última pareja, Antonio Rodríguez, ha concedido una entrevista a ‘ABC’ desvelando que, según él, la cantante está en la ruina y”no puede ver a sus compañeros de ‘OT'”.

El artista estuvo un tiempo alejado de los medios tras sufrir la dura pérdida de su hermano. Un hecho que supuso un antesy un después en su vida. Unos años después tuvo que lamentar también la pérdida de su hermana.

Juan Camus fue muy criticado en redes sociales tras emitirse en La 1 ‘OT: El reencuentro’, con motivo de los 15 años de la emisión del programa. En ese momento, el artista compartía un ‘tweet’ confesando que se había sentido muy “ignorado” por la organización.

El cantante ha llegado a confesar en más de una ocasión que ‘OT’ le “destrozó la vida”, mostrando su rechazo al programa.

Fuente: Leer Artículo Completo