Todo sobre el juicio por la tutela de Britney Spears

Cuando parecía que por fin la vida de Britney Spears tomaría un nuevo rumbo y volvería a disfrutar de la libertad perdida durante 13 años, la Justicia ha dado un nuevo revés a la cantante desestimando su petición de libertad, de tal manera que seguirá bajo la tutela de su padre, según ha informado el portal TMZ. La jueza Brenda Penny, encargada del caso en el Tribunal Superior de Los Ángeles, firmó el miércoles un nuevo fallo que sigue dando a Jamie Spears el control sobre la vida de su hija.

A falta de saber más detalles sobre esta nueva sentencia, se espera que la cantante recurra el fallo y siga luchando por su libertad. Hace una semana Britney declaró ante la jueza el calvario en el que se ha convertido su vida en los últimos 13 años debido al control legal que ejerce su padre sobre casi todos los aspectos de su vida. La cantante de Baby One More Time ha calificado lo vivido como un secuestro, por lo que reclamaba a la jueza poner fin a la tutela legal de su padre sobre ella.

Tras su declaración, Spears ha contado con el apoyo público de celebrities como Mandy Moore, Rose McGowan, Mariah Carey, e incluso su expareja Justin Timberlake, que se han unido al movimiento popular #FreeBritney, con el que sus fans reivindican desde hace tiempo la libertad de la artista, que apenas puede tomar decisiones sobre su vida y su patrimonio.

https://www.instagram.com/p/CQw-xsLAviB

A post shared by Britney Spears (@britneyspears)

El martes, su padre presentó ante la Corte una petición separada para que se investigue la veracidad de las denuncias formuladas por su hija en su reciente declaración. Él ha negado todas las acusaciones afirmando que solo tiene en cuenta lo que es mejor para su hija. Fue en 2019 cuando la Corte de Los Ángeles nombró a la abogada Jodi Montgomery tutora temporal encargada de los aspectos personales de Britney, mientras que su padre ha seguido encargándose desde entonces de los asuntos económicos de la cantante, de tal manera que la tutela legal está dividida en dos partes.

Este es uno de los argumentos que utiliza la defensa del padre, asegurando que él no es responsable de los asuntos personales de su hija y que le entristece saber de sus dificultades y sufrimiento. Jamie Spears también presentó una petición expresando su preocupación por Jodi Montgomery, pues dice estar “preocupado por la gestión y el cuidado de su hija” ya que Montgomery “no reflejaba sus deseos”.

Tras este fallo, se espera que Britney siga batallando por su libertad. En sus impactantes declaraciones, la cantante explicó que quería casarse con su novio y tener un hijo pero le obligaron a ponerse un dispositivo intrauterino para evitar un embarazo. La larga batalla protagonizada en la última década por la cantante de pop y su padre parece no tener fin.



Fuente: Leer Artículo Completo