Thomas Markle, el padre de Meghan, la llevará a juicio

Cada día que pasa, un nuevo frente se abre en el camino de Meghan y Harry. El último de ellos ha venido por parte del padre de Meghan (aunque tampoco es el primer encontronazo entre ellos). Thomas Markle, de 77 años y director retirado de fotografía e iluminación, ha concedido una entrevista a la cadena estadounidense Fox News en la que ha soltado algunas declaraciones explosivas.

La más sorprende de ellas ha sido que tiene la intención de llevar a juicio en un futuro próximo a Meghan y Harry. “Solicitaré a los tribunales de California los derechos para ver a mis nietos en un futuro muy cercano”, dijo. Lo hará porque, según sus declaraciones, nunca ha podido ver a sus nietos, Archie (de 2 años) y Lilibet (que nació el pasado 4 de junio) y teme que su estado de salud, que va deteriorándose, no le permita hacerlo en el futuro.

En realidad, la relación entre Thomas Markle y su hija Meghan era normal. Los problemas empezaron con el enlace real, que tuvo lugar en mayo de 2018. Thomas llegó a un acuerdo con un paparazzi para pasarle fotos, después de lo cual se supo que no asistiría a la boda porque había sufrido un ataque al corazón. Estaba previsto que fuese él quien llevase a Meghan del brazo al altar, pero finalmente lo hizo el príncipe Carlos de Inglaterra. Aquel episodio hizo que Meghan se sintiera traicionada por él, según contó ella misma a Oprah en la famosa entrevista.

“Archie y Lili son niños pequeños. No son política. No son peones. No son parte del juego. Y también son miembros de la realeza y tienen los mismos derechos que cualquier otro miembro de la realeza”, ha dicho Thomas Markle en la entrevista a Fox, realizada desde su casa en Rosarito, México. “No deberíamos castigar [a Lili] por el mal comportamiento de Meghan y Harry”.

Estas palabras del padre de Meghan llegan un mes después de que él dijese que son fríos por el hecho de negarse a verle, pese a vivir a algo más de 110 kilómetros unos de otros. “Incluso los asesinos con hacha son visitados por su familia”, ha dicho. “No soy un asesino con hacha. Cometí un error tonto y me han castigado por ello. En este programa en el que han estado, hablan de compasión, no hay compasión por mí, no hay compasión por mi familia y no hay compasión por el mundo”.

Thomas Markle también ha tenido palabras para Oprah Winfrey, a quien ha acusado de estar haciéndole el juego a Meghan y Harry. “Creo que los está utilizando para construir su canal y sus nuevos programas, y creo que se aprovechó de un hombre muy debilitado y logró que él dijera cosas que no deberían decirse en televisión”.

Fuente: Leer Artículo Completo