Rafa Nadal, galardonado con su cuarto premio Laureus

El nutrido palmarés de Rafa Nadal no para de crecer. El pasado jueves, el aclamado tenista recibió el premio Laureus al ‘mejor deportista masculino’ del 2020. Esta no es la primera vez que el actual número 2 del mundo recibe este prestigioso galardón, ya que cuenta con tres estatuillas previas, la última, en 2014 como ‘mejor reaparición’. “Sé que he tenido una competencia fabulosa, y probablemente el resto de deportistas se merecen el trofeo tanto como yo, por lo que me siento muy feliz”, dijo el balear muy contento mientras presumía de trofeo. El fallo del jurado destaca que Nadal ganó el pasado año su decimotercer Roland Garros, lo que le convierte, junto a Roger Federer, en el tenista con más Grand Slams en la historia del tenis.

Ganar el abierto francés e igualar los 20 Grand Slams de Roger Federer ha sido un momento inolvidable. Para mí significa mucho igualar a mi gran rival, y a la vez, mi gran amigo. Es algo muy especial, tras todo lo que hemos vivido dentro y fuera de la pista”, ha explicado el galardonado.

https://www.instagram.com/p/COi0XKUhEm9/

A post shared by Rafa Nadal (@rafaelnadal)

Los organizadores de la gala le tenían preparada una sorpresa a Rafa Nadal. Al recoger su premio le pusieron un vídeo en el que Leo Messi le felicitaba por este nuevo triunfo. “Hola, Rafa, quería felicitarte por el premio, es más que merecido”, comenzó diciendo el delantero del Barcelona. “Eres un ejemplo para todos por tu trabajo, constancia y tantos años al máximo nivel. Soy admirador tuyo”.

Los otros galardonados de la noche

La gala, que se celebró de manera virtual en Sevilla, fue presentada por Paz Vega. Entre los galardonados de este año también se encuentran la tenista japonesa Naomi Osaka, el quaterback Patrick Mahomes, el equipo Bayern de Múnich, el rider Max Parrot, el triatleta Chris Nikic o el futbolista egipcio Mo Salah.


Fuente: Leer Artículo Completo