Periodista, escritor…. y nuevo amor de Begoña Villacís: este es Rubén Amón, el hombre que ha conquistado a la vicealcaldesa de Madrid

Dicen que, cuando el río suena es porque agua lleva. Y si bien no es así en el 100% de los casos, en este sí. Begoña Villacís y Rubén Amón son más que amigos. Los rumores de una posible relación entre ellos comenzaron el pasado mes de junio, cuando se conoció que la vicealcaldesa de Madrid había puesto punto y final a su matrimonio con Antonio Suárez-Valdés tras 17 años. Pero, ahora, hay fotos que demuestran que están construyendo algo juntos.

Es la revista ‘Semana’ la que publica este miércoles unas imágenes en las que hay beso. Unas fotos con las que se confirma que el corazón de Villacís, discreta en todo lo que se refiere a su esfera privada, está de nuevo ocupado. Y las mismas que dan la razón a todos aquellos que señalaban al periodista como responsable de haberle devuelto la ilusión a la política.

Es cierto que Begoña, preguntada por ese nuevo proyecto sentimental hace unas semanas, respondió que tan solo había amistad entre ellos. No menos lo es que, quizás, esperó, por prudencia, a tener los papeles del divorcio firmados con el padre de sus hijas. 21 días después de que estamparan sus rúbricas para poner fin de manera oficial a su unión, aparecen estas fotos que no dejan lugar a dudas.

Pero, ¿quién es él? Es fácil responder, porque no es un rostro anónimo. Amón es periodista (e hijo de conocido historiador Santiago Amón, fallecido hace tres décadas en un accidente de helicóptero). Últimamente le hemos podido ver en el plató de ‘Espejo Público’, pero lo cierto es que tiene una larga carrera, de corte político, en varios medios escritos, como ‘El País’ o ‘El Confidencial’. También a nivel internacional, ya que ha colaborado, por poner dos ejemplos, con el italiano ‘Corriere della Sera’ o el mexicano ‘Reforma’. Además, fue enviado especial de ‘El Mundo’ durante la cobertura de la Guerra de los Balcanes.

“La versatilidad y la capacidad para entretener sin perder el rigor que manifiesta en sus piezas” le sirvieron para que la Asociación de Periodistas Europeos le concediera, en 2018, el Premio Francisco Cerecedo. Una sentencia que se puede comprobar que es real si echamos un ojo a la variedad de títulos que tiene publicados: desde la biografía de Jesulín de Ubrique (‘Dejadme solo’, 1995) al ‘El triunvirato Carreras, Domingo y Pavarotti’ sobre los Tres tenores (un año después), pasando por ‘Sarkozy vu d’ailleurs’ (2008), ‘Una pasión, una gran minoría’ (un ensayo sobre el Atlético de Madrid, publicado en 2014) o su último libro en el mercado, un ensayo sobre el bicentenario del Teatro Real, ‘Sangre, poesía y pasión’, que salió al mercado hace dos años.

Madrileño de 51 años (nueve más que la que es ya su actual pareja), en el terreno sentimental se le conoció un romance con su compañera de profesión Marta Fernández, presentadora, entre otros espacios, de ‘Informativos Telecinco’ y ‘Las Mañanas de Cuatro’.

Fuente: Leer Artículo Completo