Muere Julio Anguita a los 78 años

Esta mañana, una trágica noticia sacudía a toda la sociedad al conocer que Julio Anguita, histórico líder y excoordinador federal de IU, ha fallecido a los 78 años de edad. El político se encontraba en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde llevaba una semana ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) tras una parada cardíaca que sufrió hace una semana.

View this post on Instagram

Julio Anguita, histórico dirigente de Izquierda Unida y promotor del Frente Cívico Somos Mayoría, ha muerto a los 78 años tras no haber podido superar la parada cardíaca que le mantuvo desde el pasado sábado 9 de mayo en "situación crítica" e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Anguita ha sufrido previamente varios ataques al corazón que le llevaron a ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones por problemas cardíacos. El primer infarto lo sufrió en el año 1993 en Barcelona. Incluso ha publicado 'Corazón rojo. La vida después de un infarto', donde relata su propia experiencia tras sufrir este problema de salud. 📷 EFE #julioanguita #izquierdaunida #córdoba #españa

A post shared by El Confidencial (@elconfidencial) on

No era la primera vez que el exalcalde de Córdoba sufría problemas de corazón, el primer infarto tuvo lugar en el año 1993 en Barcelona. Posteriormente, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones.

Aunque tras este último ataque, el político había pasado toda la semana estable dentro de la gravedad y con ventilación mecánica, no se habían registrado mejoras, y esta misma mañana fallecía tras días de lucha. Han sido muchos los que han querido dedicarle unas bonitas palabras para despedirse de él.

“Julio Anguita se atrevió siempre a señalar al poder. Dijo las más crudas e incorrectas verdades con todo en contra y, hasta el final, nos indicó el camino que algunos quisimos seguir. No solo se nos va un referente ético, se nos va nuestro mejor referente político. Hasta siempre”, escribía Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno.

Fuente: Leer Artículo Completo