María Verdoy: “Aprendo una barbaridad de Emma García”

María Verdoy es una de las nuestras. Sabe y entiende el trabajo de la prensa del corazón, del que está muy orgullosa. Los fines de semana se ha hecho un hueco en el programa ‘Viva la vida’ (Telecinco), que presenta Emma García. Allí la vemos guapa, simpática y muy profesional, pero todo se queda corto en el cara a cara.

¿Quién es María Verdoy?
¡Empezamos fuerte! Pues María Verdoy es una chica supernormal que después de muchas casualidades ha descubierto que la televisión es lo suyo y que está viviendo un sueño que ni se cree, y está muy feliz.

Hasta llegar a ‘Viva la vida’, ¿cuál ha sido tu camino?
Empecé estudiando Comunicación Audiovisual, porque yo quería trabajar en el cine, dirigir o hacer críticas en ‘Fotogramas’. Luego descubrí que me gustaba mucho escribir, empecé a hacer radio, colaboraba en Canal Nou, trabajé en la Agencia EFE, en un gabinete de prensa y de ahí a la tele. Hice pruebas para ‘El intermedio’, pero lo hacía muy seria porque venía de informativos y supe que tenía que cambiar el chip. Me fui a Madrid (nació en Valencia hace 36 años) para el espacio ‘Te vas a enterar’ y lo siguiente fue ‘Cazamarioposas’, ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Viva la vida’.

https://www.instagram.com/p/CSCoFCdtIuc/

A post shared by María Verdoy (@_mariavillosa)

¿Te gusta la prensa del corazón?
Me gusta, siempre vives con la prensa del corazón, con el ‘Diez Minutos’ cerca. Me interesaba pero tardé en darme cuenta de que podía dedicarme a ella.

¿En qué sección te sientes más cómoda?
Disfruto mucho con todas. En la que hago con el cirujano plástico Gómez Villar, por ejemplo, no hay un guión; yo cuento lo que sea y ahí es charlar y comentar los retoques. Luego salgo a la calle y me gusta mucho el reporterismo, porque me va la investigación. Además de estar en plató, no he dejado de ser reportera. En ‘Viva la vida’ no trabajamos sólo el fin de semana, empezamos desde el jueves y yo suelo estar muchas veces en la calle, consiguiendo todas esas informaciones que contamos después.

En el plató tienes muchos compañeros famosos, ¿alguno es amigo?
Me llevo muy bien con todos pero sí tengo mis favoritos. Como Ana María Aldón; fue idea suya lo de hacerme un vestido a medida. Ella es encantadora, un descubrimiento para mí. También te puedo decir que Irene Rosales (que ha dejado el magazine) es un amor, un encanto que no pone problemas.

¿Cómo habéis vivido los terremotos de ‘La herencia envenenada’, que salpicaba a Irene, y el de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, que le tocaba a Ana María?
Muy intensamente. Cuando llegó lo de Rocío Carrasco me alegré en parte de que pasáramos página, con tantos papeles de la herencia de Paquirri que trajo Avilés y tanto trabajo. Y encima Irene, que lo vivía tanto… Estuvo al pie del cañón y se la cuidó mucho. El otro ha sido el gran tema, y también hemos cuidado de Ana María. Son personas que no han vivido la intrahistoria, han visto cosas pero no pueden mojarse más.

https://www.instagram.com/p/CRespZnheFC/

A post shared by María Verdoy (@_mariavillosa)

Háblame de tres bastiones del programa: Las Campos.
Ésas mujeres… Otro descubrimiento para mí y para parte del equipo. A Terelu la conocemos todos, sabemos que está muy habituada a estar delante de las cámaras, que controla muchísimo. Fuera de pantalla nos recomendamos restaurantes, es más cercana de lo que se piensa. Es bonito trabajar con ella porque siempre te hace un gesto, tiene un detalle para hacerte sentir cómoda. Pero mi favorita de las hermanas es Carmen Borrego. Me ha conquistado, es muy graciosa. También tiene muchos detalles. Una vez le dije que me gustaba su coletero y a la semana siguiente me trajo otro igual del mercadillo de Majadahonda. Y ella misma reconoce que a veces se ha metido en unos jardines…

Y luego está Alejandra Rubio…
Ha sido una revelación. He visto una evolución en ella. La recuerdo rodeada de una expectación tal, como para no estar apabullada… Llegó cortada pero está demostrando día a día que tiene voz propia, que a veces está por encima de la de su madre y la de su tía. Tiene mucho que ofrecer y es la que cualquiera querría tener en su plató, da mucho más juego del que esperábamos.

¿Emma García o Toñi Moreno?
No me puedes hacer esa pregunta… Yo llegué la primera semana que Emma entró de presentadora y de ella sólo te puedo hablar maravillas; de Toñi también, siempre me ha hecho sentir a gusto, pero la he tratado mucho menos. Es que a Emma la quiero, es la persona más generosa que me he encontrado en televisión, muy profesional, el equipo la adora… Un ejemplo para mí. Siempre me hace sentir cómoda, es muy generosa conmigo. Tenemos una complicidad… y aprendo de ella una barbaridad. Buenísima profesional y buenísima persona.

https://www.instagram.com/p/CHn_RxTB3oA/

A post shared by María Verdoy (@_mariavillosa)

“Avilés es intenso. Le quieres matar y a veces le quieres abrazar”

¿Tu referente televisivo?
Yo he admirado siempre a periodistas como María Casado, Ana Pastor, Sandra Barneda y Emma García, a la que hemos visto años y años en ‘Mujeres y hombres…’ y ahora lidia con otras figuras. No tiene a los tronistas pero tiene a José Antonio Avilés.

¿Cómo asumís lo de Avilés?
Es intenso. Le quieres matar y a veces le quieres abrazar. Siento eso por él constantemente. Es un chico de veintipocos que igual no está preparado para lo que está viviendo, a esa exposición, pero en eso se mete él también porque quiere. Le queremos, pero le queremos matar también (risas).

https://www.instagram.com/p/CFpnCXpqCvk/

A post shared by María Verdoy (@_mariavillosa)

Viviendo de manera tan intensa la tele, ¿luego qué te gusta hacer?
Mis aficiones son el cine, la gastronomía y la música. ¡Ah! Y la parte de las redes sociales me gusta. Tengo 27.700 seguidoresy hasta un club de fans. Cogen fotos de mi boda, fotos mías y hacen unos diseños…

Cantas, ¿no?
En Valencia tenía un grupo y ahora en casa, con mi guitarra, compongo mis canciones y canto siempre que puedo. Mi madre me da la lata con que debo retomarlo. Me va el estilo de Zahara y de mi padre heredé el amor por los Beatles; entré a mi boda con la música de ‘Let it be’.

¿Tu marido tiene que ver con la tele?
Dirige el programa ‘La comunidad’, de Telemadrid (es Vicente Tronchoni). Hasta hace nada era coordinador de “En el punto de mira”. También es de Valencia y nos conocimos en la universidad. En su día hubo una historia pero hasta diez años después no fue cuando nos reencontramos. La tele nos unió, porque nos reencontramos en Madrid y resultó que entre nosotros había algo bonito. Y nos hemos casado, que yo todavía no me lo creo.

¿Queréis tener familia?
Sí lo hemos hablado. Hay ganas y él lleva tiempo diciéndolo muy en serio, y yo me hago un poco la remolona porque no sé si es el mejor momento. Si la vida nos lo pone fácil, será. Somos muy niñeros.

Texto: Belén Alonso. Fotos: Gema Checa. Ayudante de fotografía: Idoia Vitas. Vídeo: Ana Ruiz. Estilismo: María Álvarez. Maquillaje y peluquería: Javier Reyes. Agradecimientos: Hotel Emperador. C/ Gran Vía, 53. Madrid. Teléfono: 915 47 28 00.

Fuente: Leer Artículo Completo