Mandan a juicio a Imanol Arias y Ana Duato con petici\u00f3n de c\u00e1rcel

  • Ana Duato e Imanol Arias podrían entrar en prisión por el ‘Caso Nummaria’.
  • Los actores también deberían pagar una multa de 10 millones de euros.

    Ana Duato e Imanol Arias se enfrentan a más de 30 años de cárcel por un presunto delito contra la Hacienda Pública, según recoge ‘El Confidencial’. Fue en junio de 2019 cuando el juez de instrucción de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, proponía llevar a juicio a los actores de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ por un presunto delito de estafa.

    Ahora, además de una multa de 10 millones de euros, que se unirían a los 2,4 que supuestamente estafó, la fiscalía pide 31 años de cárcel para Ana Duato. Por su parte, Imanol Arias se enfrentaría a 27 años de prisión y una multa de también de 10 millones de euros.

    Según la Abogacía del Estado, Arias “contrató los servicios del despacho Nummaria con el fin de mantener una estructura societaria artificiosa cuya finalidad era la ocultación de rentas” de sus “importantes ingresos procedentes de su participación en una serie de televisión”.

    Por el momento, los actores no han buscado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado para que convierta el juicio en una mera formalidad. A través de estos acuerdos, se pactan penas que no conlleven el ingreso en prisión al no tener antecedentes. Así mismo, el juez les impone una fianza de unos 2,5 millones a cada uno.

    El pasado 11 de junio, la Audiencia Nacional dictó un auto de apertura de juicio oral contra 31 trabajadores y clientes de la asesoría fiscal Nummaria, entre los que se encontraban los protagonistas de la serie de TVE.



    Fuente: Leer Artículo Completo