Jennifer Lopez presenta un documental sobre sus sobrino

Los temas sociales son una de las causas que más preocupan a Jennifer Lopez. La cantante no duda en mostrar públicamente en Instagram su compromiso y su opinión sobre temas como el Jeneteenth, el Black Lives Matter, el desastre de Beirut y, ahora ha opinado también sobre los derechos de igualdad de la comunidad LGBTIQ.

En un vídeo de más de cinco minutos, la cantante realiza un discurso introductorio sobre la necesidad de aceptar los cambios con amor y respeto, así como la conciencia y la educación sobre temas de género, sobre los cuales todavía existe gran desconocimiento y confusión en términos. Las palabras de Jennifer dan paso a una escena de un documental que ella misma recomienda, ‘Draw with me‘ (‘Dibuja conmigo‘), que firma el director cinematográfico Constantine Venetopoulos y que forma parte del programa de The Trevor Protject, que lucha por los derechos LGBTIQ y visibiliza problemas a los que se enfrentan las personas transgénero.

‘Draw with me trata sobre la historia de Scholl Brendom, el sobrino transgénero de Jennifer Lopez y sobre la batalla que tuvo que lidiar en la escuela y en su hogar junto a su familia al darse cuenta de que vivía en un cuerpo que no era el suyo. Ideas de suicidio, de exclusión y de vergüenza por tener que hacer frente a esta lucha social son las que el documental trata de plasmar a través de la historia del pequeño y de testimonios en los que también intervienen sus padres, Leslie Ann Lopez y Rob Scholl, y su tía, Lynda Lopez.

El nombre del documental toma referencia en las obras que el propio Brendom realizó fruto de su rabia emocional, como forma de desahogo. “Es un cortometraje sobre el camino de un joven transgénero en su salida del armario con su familia y encontrar en el arte una manera de catarsis durante esa difícil temporada. Es una historia con un mensaje atemporal e importante, a favor de la aceptación y la inclusión”, dijo Jennifer en su publicación en la red social y concluyó: “La siento muy cerca de mi corazón porque se trata de aceptar las pruebas con amor y comprensión, y el saber que cuando lo hacemos todo es posible. También porque Brendon es mi sobrino“.




Fuente: Leer Artículo Completo