Isabel II, Meghan Markle y Harry: los royals más respetados

Es de sobra conocido que la Familia Real levanta pasiones entre los ciudadanos británicos, en ocasiones afectos y en otras animadversión, pero parece claro que todos tienen sus royals favoritos. Ahora, una encuesta revela que Meghan Markle y el príncipe Harry han sido elegidos por los jóvenes como los miembros de la realeza “más respetados”, solo superados por la reina Isabel II.

La encuesta, realizada a 1.032 jóvenes de entre 13 a 25 años, reveló que Isabel II es el miembro de la realeza que despierta más respeto, con el 26% de los votos, seguida de cerca por el príncipe Harry y Meghan, que alcanzan el 21%. Kate Middleton y el príncipe William se tienen que conformar en este ranking con recibir el 11%o de los votos.

Los buenos datos recibidos por los duques de Sussex fueron justificados por los encuestados “porque son valientes y resilientes, incluso cuando las cosas salen mal, continúan luchando”, tal y como recoge el diario británico The Independent. La encuesta ha sido realizada por stem4, una organización benéfica que promueve la salud mental positiva en los adolescentes.

La Dra. Nihara Krause, directora ejecutiva de stem4, ha querido destacar tras la realización de la encuesta que para ganarse el respeto de los jóvenes de hoy no es necesario ganar una fortuna ni tener buena apariencia sino que es mucho más importante mostrar valentía, resiliencia y compasión por los demás y por la naturaleza. “Esas son ciertamente cualidades que la reina Isabel II comparte con algunos de los otros nombres de la lista, como David Attenborough y Marcus Rashford”, expresó Krause en un comunicado.

Estos datos son un bálsamo para los duques de Sussex, que se han tenido que enfrentar a duras críticas por parte de los medios de comunicación tras su marcha de Reino Unido y algunas de sus últimas decisiones, como por ejemplo la entrevista que concedieron a Oprah Winfrey y en la que hablaban de las situaciones racistas que habían vivido en el seno de la familia real.




Fuente: Leer Artículo Completo