Federico de Dinarmarca es operado tras un accidente de esqu\u00ed

El príncipe heredero Federico de Dinamarca ha sido operado, con éxito, tras sufrir un accidente mientras esquiaba en Suiza, un gran susto que le ha ocasionado una lesión en el hombro. Así lo ha explicado la propia Casa Real danesa en un comunicado publicado en su página web. “Su Alteza Real el Príncipe Heredero sufrió una lesión menor en el hombro izquierdo la semana pasada cuando estaba esquiando en Suiza. Por lo tanto, el Príncipe Heredero ha sido examinado y tratado de forma ambulatoria en el Rigshospitalet en Copenhague”, han explicado.

Desde que sus hijos y su mujer se mudaron a la localidad helvética de Verbier a principios de año, donde permanecen matriculados en el colegio Lemania por un periodo de doce semanas, Federico de Dinamarca viaja siempre que puede a esta localidad en la que la familia dispone de un chalet que poseen desde hace varios años. Los seis son grandes aficionados al esquí y durante varios inviernos han acudido a esta localidad alpina a practicar el deporte de invierno.

No es la primera vez que Federico sufre algún percance. En la primavera de 2019 tuvo un problema con su rodilla. Un año antes, canceló su agenda al ser sometido a una intervención por un problema en el disco, que le obligó a suspender sus deberes reales a causa de la rehabilitación. En 2016 tuvosu accidente más grave: una fractura de cuello mientras entrenaba en el gimnasio.



Fuente: Leer Artículo Completo